Courtois se niega a irse al Manchester United a cambio de De Gea

El Madrid tuvo el empate en el 95'... ¡con un cabezazo de Courtois!

 El belga pudo poner las tablas del partido de cabeza en el añadido / LALIGA

Anna Pérez Roura

La vuelta de Zidane al Real Madrid y, desde entonces, la suplencia de Courtois en el partido liguero ante el Celta de Vigo, ha hecho dudar sobre la que era hasta ahora titularidad indiscutible del arquero belga.

Según ha indicado el medio británico 'The Sun', se habría pensado realizar un trueque de porteros con el Manchester United. Es decir, que Courtois volvería a Inglaterra para jugar con los 'red devils' y, en su lugar, llegaría David De Gea a Madrid. Sin embargo, ante tal idea, el belga ya ha dejado claro que no quiere volver a la Premier League y prefiere permanecer en el club madridista.

Desde la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid, su presencia en el once inicial tanto en Liga como en Champions ha sido indudable, perjudicando así a Keylor Navas, quien ha sido el guardameta que ha protegido la portería blanca en los tres años de dominio europeo.

No obstante, esta temporada ha sido un calvario para el club tras caer eliminados en Champions League, en Copa del Rey y no ser un claro candidato para la Liga. La vuelta del técnico francés ha supuesto de este modo volver a lo que ya dejó atrás cuando renunció al cargo. Y una de estas decisiones ha sido recuperar a Keylor Navas.

El portero llegó este mercado de verano procedente del Chelsea, equipo con el que logró ganar la Premier League la pasada temporada, por 65 millones de euros. Además, en 2018 logró distinciones individuales como el 'The Best', que otorga la FIFA, en su caso como mejor portero del mundo. También se llevó el guante de oro en el Mundial de Rusia de 2018. Con estos premios y su calidad como portero, el Real Madrid no quería desaprovechar la ocasión de tenerlo en su equipo. Pero parece ser que las cosas no han salido como estaban planeadas.