Courtois será titular por decreto

Sport.es

"No hay una fórmula mágica, creo en la gestión semanal. Iremos viendo que es lo mejor para el equipo, ya dije que con Keylor y Courtois tenemos dos grandísimas soluciones", dijo Julen Lopetegui previo al duelo frente al Getafe. El Real Madrid salió con Keylor como titular, y las redes estallaron al no ver a su fichaje estrella en los inicialistas. El portero tico recibió 4 goles en la final de Supercopa frente al Atlético de Madrid, y los aficionados blancos enardecieron. Poco después, el Madrid ganó por dos a cero.

La presión a Lopetegui no solo pasa por los títulos, la salida de Cristiano, el vaivén de Modric o la dura derrota frente al Atleti. La portería es una decisión difícil para el ex seleccionador nacional, que tiene que escoger entre el portero titular de los últimos cuatro años, y el mejor portero del Mundial de Rusia.  

Keylor fue titular contra el Getafe, y lo será también el próximo partido en Girona, pues Thibaut aún busca su mejor forma luego del regreso vacacional. Luego el Leganés visitará el Santiago Bernabeu, y después vendrá el parón de selecciones. Keylor enfrentará con Costa Rica a la República de Corea y a Japón, mientras Bélgica se medirá frente a Escocia e Islandia. A su regreso, Courtois sería el nuevo titular del Real Madrid, según ha conocido Sport, sea como sea la presentación del 'Tico'.

Los 35 millones pagados por Courtois lo harán titular, por decreto o meritocracia, pero será muy difícil para Keylor Navas, y para Lopetegui, aguantar la presión mediática, el palco y los aficionados.