Marca : El Madrid "le da un toque" a Courtois

El Madrid tuvo el empate en el 95'... ¡con un cabezazo de Courtois!

 El belga pudo poner las tablas del partido de cabeza en el añadido / LALIGA

Rubén Hidalgo

La llegada de Courtois al Real Madrid por 35 millones de euros fue uno de los mejores movimientos en el mercado de fichajes teniendo en cuenta la calidad del jugador y la baja cifra que pagó el club blanco. La gran actuación del belga en el mundial y la comparación con los 8<strong>0 millones que costó su relevo en el Chelsea</strong> permiten afirmar que el negocio de Florentino fue redondo.

A sus 26 años de edad y con siete años de experiencia en la élite del fútbol europeo, es uno de los mejores porteros del panorama futbolístico y con margen de mejora. Pero sus primeros pasos en el club madrileño no han sido lo que se esperaba. Aterrizó en el tricampeón de la Champions y le ha tocado vivir la debacle de una plantilla que llevaba muchas temporadas con las mismas caras.

A la crisis de resultados se le debe sumar el momento personal del portero, que ha estado en el foco de atención mediático por <strong>asuntos que nada tienen que ver con el fútbol</strong>. Es por esta razón que varios dirigentes del Real Madrid han decidido llamar la atención a Courtois y haciéndole ver que para rendir al máximo nivel debe estar concentrado en su trabajo.

La entidad le ha recordado que la confianza en él está intacta y que lo único que pretenden es que recupere su mejor versión. Con la llegada de Zidane, quien manifestó varias veces la temporada pasada que estaba contento con los porteros que tenía (Keylor Navas y Kiko Casilla), puede que su sitio en el 11 no esté asegurado como con Solari.