Courtois ya intuía su ausencia en los premios 'The Best'

Tras el partido de la Nations League entre Italia y Bélgica, el guardameta estalló por la saturación del calendario FIFA

El Real Madrid buscará sellar mañana su pase a octavos contra el Sheriff en la Champions League

Thibaut Courtois, en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid frente al Sheriff

Thibaut Courtois, en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid frente al Sheriff / AFP

Artur López

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, achacó su no nominación al premio The Best al Guardameta FIFA a sus quejas por la saturación del calendario. El guardameta arremetió tras el Italia-Bélgica de la Nations League contra la UEFA pues "este partido solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA". El cancerbero belga habló para los medios en la rueda de prensa previa al partido de la Champions League de este miércoles 24 de noviembre ante el Sheriff.

Courtois no se mordió la lengua respecto a su no inclusión en la lista de cinco porteros aspirantes al galardón: "No me sorprende por lo que pasó hace un mes con unos comentarios míos, pero no voy a comentar más". El portero primó los trofeos colectivos y también reconoció el nivel de otros candidatos como Alisson, arquero del Liverpool, pero la polémica ya estaba servida.

Respecto al duelo de mañana, el Real Madrid tendrá la oportunidad de enmendar sus errores y de consumar su venganza frente al Sheriff. El conjunto moldavo enmudeció al Bernabéu en la primera vuelta con un obús que les otorgó los tres puntos. Courtois no se confía respecto al próximo rival, que debería ser asequible para los blancos: "Sabemos que tenemos un partido difícil, es un equipo que defiende bien y a la contra es peligroso. Tendremos que estar muy concentrados mañana, muy agresivos y desde el primer minuto enseñarles que estamos aquí para ganar. En el fútbol ya no hay partidos fáciles aunque juegues contra un equipo más pequeño".

"El talento que tiene Hazard no se va tan fácilmente"

El futbolista belga también defendió a su compatriota y compañero en el Real Madrid, Eden Hazard. La estrella de la selección de Bélgica todavía no ha cuajado en el club blanco tras tres temporadas, pero Courtois aún confía en el regreso del mejor Hazard: "Estoy seguro de que podrá volver al mejor nivel con entrenos y partidos, y va a aportar mucho a este equipo. No nos podemos olvidar de la calidad que tiene, en toda su carrera ha demostrado que es de los mejores del mundo. Esa calidad y ese talento no se va tan fácilmente". El extremo no ha en la convocatoria de cara al duelo frente al Sheriff.

Respecto a los goles encajados, el Real Madrid no ha conseguido vencer con la portería a cero desde el compromiso ante el Shakhtar el pasado 19 de octubre. El arquero del equipo capitalino quitó hierro al asunto, a tenor de los buenos resultados: "Tuvimos mala suerte de encajar goles. Frente al Granada fue un balón desviado, y a parte de eso no crearon casi más peligros. En general, dominamos los partidos y defendemos bien. Fueron más bien descuidos en los minutos finales".