Benzema, único candidato de LaLiga al ‘The Best’

El francés es el único nominado de los jugadores que están en nuestras competiciones a premios anuales de la FIFA

Su gran temporada con el Real Madrid y su regreso a la selección francesa le sitúa entre los Messi, CR7 o Mbappé

Benzema es el líder del Madrid y candidato al 'The Best'

Benzema es el líder del Madrid y candidato al 'The Best' / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Karim Benzema es el único representante de los jugadores de LaLiga entre los once nominados al premio anual de la FIFA en el apartado ‘The Best’. La candidatura le llega a sus 33 años después de haber hecho su mejor año en el Real Madrid tras defender su camiseta desde 2009. El delantero galo recogió el testigo dejado por Cristiano Ronaldo en el 2018 para convertirse en el líder del equipo madridista.

Benzema competirá con viejos conocidos como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, tres jugadores que pasaron por nuestras competiciones, pero que ya no son lo que fueron. Su presencia es un gancho publicitario inmejorable para los premios, pero todos saben que su rendimiento esta temporada no ha sido el mejor en sus largas y brillantes trayectorias. También se encuentra Mbappé, con el que forma tándem en la tricolor.

FRANCIA LEVANTÓ EL VETO

Otro factor que suma a su presencia entre los candidatos a ser elegido mejor jugador de la temporada es su regreso a la selección francesa. Llevaba cinco años castigado por el ‘caso Valverde’, pero Deschamps y la federación le levantaron el veto a finales de la temporada pasada para jugar la Eurocopa, donde Francia hizo un papel discreto y para ganar la Nations UEFA Cup.

El reconocimiento para el delantero del Real Madrid es doble porque también es candidato al Balón de Oro que otorga la revista francesa ‘France Footbal’. Pocos dudan de los méritos contraídos para estar en ambas listas. Simeone, del At. Madrid, es el otro candidato de LaLiga en los premios al entrenador ‘The Best’ de la temporada.