Courtois abandona la concentración de Bélgica

Al guardameta se le ha diagnosticado una leve distensión en el aductor

Se ha tomado la decisión de que regrese a Madrid por precaución

Las paradas de Courtois que evitaron el desastre blanco

 El belga estuvo acertado bajo palos y, si el Real Madrid perdió por la mínima, fue gracias a sus acciones / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

La selección belga ha comunicado que su guardameta titular, Thibaut Courtois, abandona la concentración del combinado nacional debido a una leve distensión en el aductor. Por este motivo, el portero regresa a Madrid por precaución, donde iniciará el proceso de recuperación.

Courtois defendió la portería belga este viernes durante los 90 minutos en la victoria por 0-3 contra Suecia. Tuvo una buena actuación bajo palos realizando tres paradas en este encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2024.

Ahora bien, Domenico Tedesco no podrá contar con él para el siguiente partido frente a Alemania, agendado para el martes 28 de marzo a las 20:45 horas en el Estadio Rhein Energie de Colonia.

Faltará por ver si Courtois llegará en plenas condiciones para el siguiente encuentro del Real Madrid, tras el parón de selecciones. Los blancos recibirán al Valladolid el domingo 2 de abril a las 16:15 horas.

No hay que olvidar que el clásico copero está a la vuelta de la esquina -miércoles 5 de abril-, con un billete hacia la final de la Copa en juego. Los blaugrana lograron el triunfo en el Santiago Bernabéu por 0-1 y el Spotify Camp Nou dictará sentencia.