¡El City activa el plan anti-Madrid con Haaland!

El club inglés quiere convertir al noruego en el jugador mejor pagado de la Premier League

Este curso ha anotado 42 goles en 37 partidos, 28 de los cuales en la Premier y 10 en la Champions

Manchester City - Leipzig: El repóker de Haaland

Haaland volvió a ser el protagonista del Manchester City anotando cinco tantos / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City tiene claro que Erling Haaland debe seguir marcando goles en el Etihad Stadium. El delantero está firmando una primera temporada de récord con unos registros de escándalo. Sus goles están ayudando a que el conjunto 'citizen' siga en la pugna por la Premier League y sea uno de los ocho equipos todavía en pie de la Champions.

A pesar de tener una vinculación contractual que le une al Manchester City hasta 2027, son varios los clubes que han mostrado su interés para sondear su incorporación a medio o largo plazo. Existía en su contrato una cláusula de escape en 2024 por 200 millones de euros, pero esta se alargó hasta 2025 en el momento que Pep Guardiola renovó su contrato como técnico del City.

Uno de los equipos que més interés había mostrado en abonar dicha cláusula es el Real Madrid. A pesar de que en el Etihad saben que ningún equipo podría asumir la incorporación de Haaland, quieren blindarle ante el interés de los grandes clubes europeos mejorándole su contrato. Según informa 'The Sun', desde las oficinas del Manchester City ya trabajan en una reunión con la agente del futbolista, Rafaela Pimenta, a final de temporada, con el objetivo de convertirle en el futbolista mejor pagado.

Aumento salarial

Actualmente, Haaland cobra 375.000 libras semanales -alrededor de 425.000 euros-, lo mismo que su compañero de equipo Kevin de Bruyne y el guardameta del Manchester United David de Gea. La intención, acorde con la citada información, sería la de incrementar su salario hasta las 500.000 libras esterlinas semanales -cerca de 570.000 euros-.

A pesar de no haber terminado ni su primera temporada en el Manchester City, Haaland mantiene su media por encima de un gol por partido. Son 42 los tantos que ha celebrado (28 en la Premier, 10 en la Champions, tres en la FA Cup y uno en la EFL Cup) en los 37 encuentros que se ha vestido de corto.