Vinicius Jr. fracasa en su intento de emular a Neymar Jr.

Vini no dio la talla en su intento de capitanear la Seleçao, que perdió merecidamente contra Marruecos (2-1) en un amistoso

Quedó muy claro que el extremo carioca del Real Madrid no ofrece las mismas prestaciones futbolísticas que Neymar Jr.

Real Madrid - Celtic | El gol de Vinicius

Vinicius daba al Madrid el gol del 4-0 / Telefónica

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Vinicius Jr. no es el líder que necesita Brasil en su proceso de reconstrucción. El extremo del Real Madrid fracasó estrepitosamente en su primer intento de ser el futbolista franquicia de la pentacampeona mundial. En el amistoso de esta última noche, la Seleçao perdió contra Marruecos (2-1) en un amistoso en Tánger donde no estaba el lesionado Neymar Jr. y donde Vini fue una de las decepciones del encuentro.

Solo hay un Neymar Jr. en el fútbol brasileño. Esta es la conclusión que deja la derrota de Brasil contra Marruecos, porque está claro que Vinicius Jr. no ofrece las mismas prestaciones futbolísticas, ni de liderazgo, ni de ascendencia sobre el grupo que el '10' del PSG.

Brasil echó de menos a 'Ney', que se recupera de una intervención quirúrgica en el tobillo derecho que lo ha apartado de los terrenos de juegos lo que resta de temporada. Nadie fue capaz de ocupar su vacío. Y la Seleçao tuvo muchísimos problemas en el tercio final, cuando llega la hora de decidir.

Al igual que ocurre en el Real Madrid, Vini es un grandísimo coadyuvante de Benzemá, pero cuando tiene que tirar del carro solo presenta muchísimas limitaciones y aún más en esta fase en que ha decidido pelearse con el mundo.

Rodrygo tampoco hizo un buen partido ante Marruecos

Rodrygo tampoco hizo un buen partido ante Marruecos / CBF

RODRYGO, EL OTRO QUE SALE SEÑALADO

En el primer partido que Brasil disputaba tras el fallecimiento de 'Pelé y la '10' que inmortalizó 'O Rei', la llevó Rodrygo, un futbolista salido de las categorías del Santos FC. Como marketing la jugada tenía su sentido y así lo vendió la CBF, pero a la hora de la verdad, el rendimiento del delantero del Real Madrid dejó muchísimo a desear.

En los 64 minutos que estuvo en campo, Rodrygo desempeñó el rol de falso '9'... pero no estuvo a la altura. Creó una sola ocasión de gol, le costó muchísimo entrar en juego y quedó patente que esta no es su mejor posición. Acabó siendo sustituido por Vitor Roque, el delantero del Ath. Paranaense que está en la agenda del Barça.