Noticia SPORT

Noticia SPORT

Confidencial SPORT: "Nos han echado sin que nos pite el Bernabéu"

sport.es

La salida de Julen Lopetegui Del Real Madrid el pasado martes ha llevado consigo una despedida también de todo el grupo de trabajo que el técnico vasco había incorporado para hacer frente a esta aventura que apenas ha durado poco más de cuatro meses. Es la segunda vez que Julen Lopetegui es despedido por la entidad blanca. Ya lo fue en su etapa como entrenador del Castilla en la temporada 2008-2009. 

A lo largo de la semana, según ha podido confirmar SPORT, todos ellos han recibido su carta de despido además de la correspondiente circular a presentar ante el SMAC: Servicio de Arbitraje, Mediación y Conciliación en todo despido laboral. 

Muchos de los ayudantes del técnico vasco no salen de su asombro por la medida adoptada por el club. Es más cómo llegan a decir públicamente “nos han echado sin que nos haya pitado el Santiago Bernabéu”, frase que no carece de razón cuando hasta ahora la afición ha sido crítica con los jugadores, algunos especialmente, pero no de manera directa con el ex seleccionador. 

Lo cierto y verdad es que el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con todos ellos en un cuanto al finiquito, empezando por el propio Lopetegui. Porque el contrato implicaba que, en caso de ser destituido en estos primeros meses antes de enero del 2019, el club blanco sólo tiene que abonar la mitad del primer año de contrato. Es decir 3 de los seis millones firmados por temporada en un contrato global de 18 millones en tres temporadas. Condiciones que Julen era consciente desde el día que firmó su contrato de ahí que su respuesta haya sido de total cordialidad. El Real Madrid tiene la lección aprendida de casos anteriores y ya establece sus contratos con estas cláusulas temporales y económicas. Si bien el club blanco tiene hasta el 30 de junio para liquidar a Julen y sus ayudantes, no lo demorará tanto y lo hará íntegro en un espacio corto de tiempo. 

Conviene además saber que los primeros 180000 euros de una liquidación por despido estas exentos de impuestos. Esta claro que esta cantidad no llega al 10% de la liquidación de Julen pero en el resto de sus ayudantes puede incluso representar su liquidación. 

Así pues Julen y su equipo ya son historia sin, como dice un miembro de ellos, “habernos pitado el Bernabéu”.