La cláusula que probaría que Florentino nunca se fió de Lopetegui

El contrato de Julen Lopetegui con el Real Madrid contenía una cláusula que se ha conocido a raíz de su despido y, que de confirmarse, probaría que Florentino Pérez y sus hombres de confianza no las tenían todas consigo cuando contrataron al técnico guipuzcoano. Si el tono del comunicado del despido fue humillante, la confección del contrato tampoco habría sido mucho más considerada con el entrenador.

Según se explicó en 'El Larguero' de la Cadena Ser, Julen Lopetegui 'solo' cobrará 3 millones de los 18 millones de euros que contemplaba su contrato por tres temporadas, y no los 6 que corresponderían a la campaña 2018/19.

El motivo, que en el documento se especificaría que en el caso de ser cesado, Lopetegui solo tendría derecho a la mitad de la ficha anual si el despido se producía en el 2018. Si hubiera sido defenestrado a partir del 1 de enero sí habría percibido la anualidad completa.

En cualquier caso, los socios del Real Madrid podrán elogiar la previsión de los responsables del club para proteger sus intereses económicos. Pero también es para que se pregunten hasta qué punto se fiaban de la capacidad de Julen Lopetegui para dirigir el primer equipo si ya contemplaban, en el momento de la firma, que podían deshacerse de él en unos meses.

Y, por otra parte, Julen Lopetegui tendría una muestra más de su tremendo error al aceptar la oferta de Florentino Pérez. Mientras que el presidente de la RFEF Luis Rubiales prorrogó su contrato como seleccionador de España por dos años más antes de acudir a la cita del Mundial de Rusia 2018, el Real Madrid se protegió con una cláusula para despedirl a bajo coste durante los primeros seis meses.

Claro, que Florentino puede argumentar que la trayectoria del equipo durante los 14 partidos que estuvo a las órdenes de Lopetegui es la peor de toda su etapa como presidente.