Haaland: El Dortmund se resiste a perderle ante Barça o Madrid

El club alemán le triplicaría la ficha y le propone ampliar hasta el 2027

Quieren que desaparezca la cláusula de salida, estimada en 75 millones de euros

Haaland avisa: "El Dortmund me presiona, decidiré pronto"

Haaland asegura que solo quiere jugar a fútbol, pero que su club le presiona para que decida pronto su futuro / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Borussia Dortmund está dispuesto a echar el resto para entrar en la pelea por el futuro de Erling Haaland a pesar de que en el club alemán saben que van a tener pocas oportunidades para poder retenerle. El club alemán le ha presentado una oferta de renovación al futbolista hasta el 2027, según afirma el periodista especializado en mercado Nicolo Schira. El Dortmund le triplicaría la ficha pero quiere que desaparezca su cláusula de salida estipulada en unos 75 millones de euros. La idea del jugador es salir este mismo verano y está escuchando ofertas con Madrid, Barça y City liderando la puja para llevárselo.

El CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, desveló ayer que el futuro de Haaland se va a decidir en las próximas cuatro semanas o como mucho en mes y medio. El Dortmund ya le ha pedido al jugador y su entorno que tomen una decisión definitiva y confían en que pueda continuar, al menos, un año si no hay ningún club que llegue a sus demandas económicas y deportivas. Pese a todo, Haaland tiene muy claro que es el momento de dar un salto hacia adelante y su entorno cree que su ciclo en el Dortmund ha acabado. La decisión se comunicaría en este mes de marzo para luego decidir destino.

El Madrid y el City ya se han reunido con el futbolista para presentar su última oferta y el Barça espera hacerlo durante el mes de marzo. El presidente del club blaugrana, Joan Laporta, sí ha mantenido varios contactos con el padre del jugador y su agente, Mino Raiola, a la espera de que presentar la propuesta definitiva. El Barça va a ir con todo a por Haaland y están convencidos de que llegarán a la puja final aunque será el futbolista el que decidirá.

El entorno de Haaland ha dejado muy claro que no aceptará propuestas que le dejen un año cedido en el Dortmund, algo que habría sondeado el Real Madrid para acometer su llegada durante el 2023. El que le quiera deberá firmarle este mismo verano.