Comunicado del Madrid sobre Vinícius... que afecta a Barça y Atlético

El club blanco ha anunciado que presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado

¡Crisis Madrid-Vinicius!

"Nunca he encontrado un jugador perseguido como a Vinicius"

Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido del Real Madrid ante el Celta / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo episodio en la polémica por los cánticos a Vinícius. El Real Madrid, en un comunicado oficial, ha anunciado que presenta denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de odio y discriminación contra el brasileño.

COMUNICADO OFICIAL

"El Real Madrid C. F. ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid antes de los partidos F. C. Barcelona-Nápoles y Atlético de Madrid-Inter de Milán, de la Champions League.

El Real Madrid pide a la Fiscalía que solicite a las fuerzas de seguridad las grabaciones existentes en ambas localizaciones a fin de identificar a los autores de dichos insultos racistas y de odio.

El Real Madrid condena estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio que se vienen produciendo, lamentablemente de manera reiterada, contra nuestro jugador Vinicius Junior. Nuestro club seguirá trabajando en la defensa de los valores del fútbol y del deporte, y se mantendrá firme en su lucha por la tolerancia cero ante episodios tan repugnantes como los que se siguen produciendo en los últimos tiempos".

LA PETICIÓN DE VINÍCIUS

Vinícius Junior ya había reaccionado a los insultos racistas realizados por aficionados del Atlético en las inmediaciones del Cívitas Metroplitano el miércoles, minutos antes del inicio del encuentro de la Liga de Campeones ante el Inter, y pidió un "castigo" a la UEFA.

"Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", escribió el brasileño en sus cuentas oficiales en redes sociales.

ALGUNOS AFICIONADOS DEL BARÇA, IMPLICADOS

El martes, en la previa del partido entre el Barça y Nápoles de octavos de final de la Champions, cerca del estadio Lluís Companys, algunos aficionados del Barça insultaron a Vinicius mientras el autobús del equipo se aproximaba al estadio, coreando "¡Vinicius muérete!".

Aunque no fue un grito que representara a toda la afición culé, sí hubo varios individuos que dirigieron sus ataques al delantero del Real Madrid, unos cánticos que han promovido la denuncia del Real Madrid ante la Fiscalia.