El calendario de la Champions, pendiente del Real y el Atlético de Madrid

Ambos equipos deben jugar en Madrid en dos días la ida de los cuartos de final. Hay precedente de cambio y también de no cambio

Directo del sorteo de la Champions

Así ha quedado el camino a la final de la Champions League

Así ha quedado el camino a la final de la Champions League / SPORT.es

Ferran Correas

Ferran Correas

Una vez sorteados los cuartos de final de la Champions, en la UEFA trabajan en el calendario de dicha eliminatoria. Durante el día de hoy, debe dar a conocer fechas y horarios de los partidos, sabiéndose que los encuentros de ida se jugarán los días 9 y 10 de abril y los de vuelta una semana después, los días 16 y 17 de abril.

El orden de los partidos podría sufrir una modificación respecto a lo sorteado, pues tanto Real Madrid como Atlético de Madrid disputarán la ida de los cuartos de final como locales. Uno debería jugarla el martes 9 y el otro el miércoles 10, pero la UEFA podría optar por cambiar el orden de los partidos de una de las dos eliminatorias por problemas de seguridad, pues coincidirían en Madrid, además de las aficiones locales, seguidores del Manchester City y el Borussia Dortmund.

Existe un precedente reciente de cambio de orden de los partidos y otro en el que se dejó todo igual a pesar de la coincidencia. En los cuartos de final de la temporada 2018-19, el sorteo deparó un Barça - Manchester United y un Tottenham - Manchester City. Para que no coincidiesen los dos partidos de vuelta en dos días en Manchester, la UEFA cambió el orden de los partidos de la eliminatoria del Barça, que disputó la vuelta en el Spotify Camp Nou.

Sin embargo, la UEFA lo dejó todo igual tras el sorteo de los cuartos de final de la temporada 2021-22, cuando, como ahora, Real Madrid y Atlético de Madrid debían disputar sus dos partidos como locales en dos días. Ambos jugaron en Madrid la vuelta de los cuartos de final. El Real Madrid contra el Chelsea y el Atlético de Madrid, ante el Manchester City. Entonces, no hubo cambio y no se registraron problemas de seguridad.