El color maldito para el Real Madrid

Así fue la arenga de Mendilibar a sus jugadores para vencer al Real Madrid

 El Eibar vivió los momentos previos al choque ante el Real Madrid con una mezcla de nervios y concentración que minutos más tarde se tradujo en un festival ante los blancos / LALIGA

Sport.es

Dolorosa y vergonzosa derrota en Ipurua ante un Eibar que ha ratificado, tras unos excelentes noventa minutos de los locales, que el color azulgrana se le atraganta al Real Madrid esta temporada. La de hoy es la cuarta derrota del conjunto blanco ante un rival que viste de esos colores.

Eibar, Barcelona, Levante y CSKA son los cuatro equipos que, equipados de azulgrana, han derrotado al Real Madrid esta temporada contabilizando todas las competiciones.

La de Ipurua es la primera vez que le ocurre a Santiago Solari, puesto que los anteriores encuentros fueron con Julen Lopetegui como entrenador.

El 3-0 de hoy se suma al 5-1 del Camp Nou ante el Barcelona y que, recordemos, significó el cese de Lopetegui al frente del equipo madridista. Con anterioridad, el exseleccionador español había perdido ante el Levante (1-2) y el CSKA de Moscú (1-0), correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

El azulgrana está siendo un color 'gafe' para el Real Madrid que, repetimos, sale de Ipurua muy tocado por la derrota y también por la penosa imagen ofrecida. La primera decepción de la etapa Santiago Solari llega en un momento muy complicado.