Cucurella retrata a Solari

Un baño histórico: el resumen de la goleada del Eibar al Real Madrid

El Eibar goleó al Real Madrid (3-0), al que venció por primera vez en su historia en LaLiga gracias a los tantos de Escalante, Sergi Enrich y Kike / LALIGA

Xavi Canals

Marc Cucurella, un futbolista cedido por el FC Barcelona, acabó de un plumazo con el 'efecto Solari' el día que el técnico argentino dirigía su primer partido como entrenador oficial del Real Madrid.

117482

Liga Santander

3
0
Alineaciones
Eibar
Asier Riesgo, Rubén Peña, Oliveira, Ramis, José Ángel, Orellana (Sergio Álvarez, 83'), Escalante, Jordán, Cucurella, Sergi Enrich (Charles, 74')y Kike García (De Blasis, 88').
Real Madrid
Courtois, Odriozola (Carvajal, 54'), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Isco, 63'), Dani Ceballos, Kroos, Bale, Benzema y Marco Asensio (Vinicius, 74').

El de Alella fue protagonista en los tres goles con los que el Eibar vapuleó al Real Madrid, entrando como una centella por la banda izquierda y sirviendo centros milimétricos que Escalante, Sergi Enrich y Kike García transformaron en un 3-0 que suena a golpe definitivo a la zona de flotación blanca.

El conjunto armero no dio ninguna opción a un Real Madrid que aceptó el intercambio de golpes, convencido de tener más potencia de pegada, pero que acabó siendo noqueado por la intensidad, la presión y la clarividencia de un Eibar arrollador.

Solari se presentó en Ipurúa con una trayectoria impoluta de cuatro victorias que le había valido su confirmación como entrenador del primer equipo madridista. Pero se topó con un Mendilibar gato viejo que le dio su primera lección como técnico de élite.

El de Zaldivar demostró tener muy bien estudiado al Real Madrid y presentó una alternativa que decantó el partido: Marc Cucurella como interior.

La presencia del futbolista cedido por el Barça por delante de José Ángel aportó consistencia al centro del campo, presión asfixiante por todo el campo y velocidad en el despliegue ofensivo.

Con su velocidad, Cucurella no solo frenó las habituales incorporaciones ofensivas de Álvaro Odriozola, sino que explotó con contundencia y maestría sus carencias defensivas. El de Alella rompió una y otra vez en velocidad a la espalda del donostiarra, provocando un agujero tan profundo en la defensa del Real Madrid que acabó hundiendo la nave blanca.

A los 16 minutos montó una contra vertiginosa apoyándose en José Ángel que Escalante convirtió en el 1-0 después de unos minutos de incertidumbre de consulta del VAR ya habituales en la Liga Santander.

A los siete minutos de la reanudación, Cucu le robó la cartera a Odriozola para servir el 2-0 a Sergi Enrich. El lateral madridista, además, se lesionó en esa acción en su intento desesperado de frenar al blaugrana.

Y cinco minutos después, cabalgó para recuperar un centro pasado y convertirlo en un milimétrico pase de gol a Kike García, que se adelantó a un despistado Varane. El francés reaparecía junto a Marcelo, dos retornos que acabaron siendo un lastre para la defensa blanca

El duelo empezó electrizante, con Kike García enviando un zapatazo a la cruceta y José Ángel sacando sobre la línea de gol un sutil remate de Benzema por encima de Asier Riesgo.

Pero a diferencia de los anteriores cuatro precedentes, resueltos con victoria blanca, esta vez la moneda cayó del lado armero en ese batalla sin cuartel inicial. En esta ocasión fue el Eibar el que pegó primero y el que se engrandeció para acabar minimizando al rival.

El único atisbo de reacción lo dio Gareth Bale antes del descanso, con un lanzamiento de falta ajustado a la cepa del poste a la que Riesgo respondió con una felina intervención.

El panorama enegreció definitivamente para los madridista en la reanudación. El Eibar barrió al Real Madrid del césped y le endosó un duro correctivo, en lo que es la primera victoria armera de toda la historia sobre el conjunto blanco.

El Eibar cortó por lo sano la remontada protagonizada por el Real Madrid con la llegada de Solari a su banquillo y siembró de dudas su futuro. Un futuro que tiene su primera parada en Roma, este martes.