Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Sevilla - Valladolid

El gol de Dembelé no sirvió para que el Barça conservara el líderato

El gol de Dembelé no sirvió para que el Barça conservara el líderato / LALIGA

El Sevilla es el nuevo líder de LaLiga Santander 2018-2019 después de ganar al Valladolid (1-0) con un gol de André Silva. Los andaluces concluyen la jornada 13 con 26 puntos, uno más que el FC Barcelona y dos por encima del Atlético de Madrid.

Los de Pablo Machín aprovecharon precisamente el empate entre colchoneros y culés (1-1) para hacerse con el liderato del campeonato. En el choque del Wanda, Dembelé volvió a ser héroe en el último suspiro y empató el gol de Diego Costa pero el punto no ha sido suficiente para que los culés acaben la jornada en el primer puesto. 

En el partido del mediodía del sábado el Real Madrid fue goleado por el Éibar (3-0) y se queda en la sexta posición, con solo 20 puntos de los 39 disputados y a cinco del BarçaSantiago Solari estrenaba su contrato profesional con el primer equipo blanco y lo hizo con derrota, después de 4 victorias en sus 4 primeros partidosEscalanteEnrich Kike García anotaron los goles vascos que certificaron el quinto partido perdido en Liga de los madridistas.

El Alavés tuvo la oportunidad de ponerse como líder provisional el viernes pero perdió ante el Leganés (1-0) en Butarque. El conjunto entrenado por Abelardo Fernández no pudo remontar el gol de En-Nesyri y es cuarto en la clasificación con 23 puntosQuinto con 21 puntos está el Espanyol

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
Sevilla 13 26
FC Barcelona 13 25
Atlético Madrid 13 24
Alavés 13 23
Espanyol 13 21
Real Madrid 13 20

► Consulta la tabla de clasificación completa