Tchouaméni: "Es un desafío y creo que lo superaré"

El joven centrocampista se ha presentado oficialmente con el Real Madrid y lucirá el dorsal 18

Ha asegurado que su primera opción siempre fue llegar al Santiago Bernabéu pese a que tuvo más ofertas

Aurélien Tchouaméni, último fichaje del Real Madrid

Aurélien Tchouaméni, último fichaje del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de pasar la pertinente revisión médica en la clínica Sanitas de La Moraleja, Aurélien Tchouaméni, se ha dirigido a Valdebebas para firmar su contrato con el Real Madrid y ofrecer su primera rueda de prensa. El centrocampista francés ya ha escogido dorsal y el número que llevará a la espalda es el 18, que hace pocas semanas era el de Gareth Bale. "Estoy muy contento de estar en el mejor club del mundo. Vamos a trabajar para ganar muchos más títulos. Gracias al presidente, a mi agente y a mi familia por haber hecho que esté aquí. ¡Hala Madrid!", fueron sus primeras palabras.

Ya durante la rueda de prensa, Tchouméni ha reconocido que pese a las múltiples ofertas que había recibido siempre tuvo claro que su prioridad era fichar por el Real Madrid. "Yo ya había hablado con otros equipos, pero en mi cabeza estaba esperando la llamada del Madrid. Y cuando lo hizo, no dudé ni un momento. Hable con mi familia y agente para buscar el mejor acuerdo. Estar aquí es maravilloso". Incluso ha contado, a modo de anécdota, que durante las remontadas madridistas en la Champions llamaba a su agente para que cerrara rápido las negociaciones.

Su gran deseo era fichar por el Madrid, lo que le faltó a Mbappé, que prefirió renovar por el PSG y que también intentó que lo acompañara en el equipo parisino. "Kylian decidió quedarse en París, sabiendo que yo seguramente me marcharía del Mónaco. Quería saber si podía irme al PSG, pero le dije que mi primera opción era el Real Madrid y lo entendió perfectamente". El centrocampista francés ha explicado que antes de fichar habló con sus compatriotas del Madrid. "He hablado con ellos, sí. Camavinga me habló rápidamente en cuanto salieron cosas en prensa. Él es un ejemplo de cómo se mejora cuando juegas en el mejor equipo del mundo. Respecto a Benzema... es el mejor jugador del mundo, cuando las negociaciones fueron avanzando me escribió para ofrecer su ayuda y hablarme del club. Haberles tenido es una suerte".

Tchouaméni sabe que viene a un equipo con un centro del campo muy consolidado y definido pero está convencido que pueda ganarse minutos con su trabajo y su exigencia. "Llego al mejor equipo del mundo y hay los mejores. tenga ganes de demostrar mi calidad. Puedo aportar diligencia, ayudar al equipo a crecer, pases, intercepciones, a nivel físico puedo recuperar muchos balones". El joven es muy perfeccionista y ha revelado que esa autoexigencia le viene de la cultura americana. "Intento inspirarme en la cultura estadounidense, gente como Kobe Bryant o Michael Jordan. Son leyendas que siempre daban ,o máximo, intentando perfeccionar su juego. Nunca puedes creer que con lo mínimo vas a conseguir los éxitos. Hay que dar todo en el día a día", ha dicho.

El Real Madrid puede llegar a pagar 100 millones por su fichaje entre los 80 fijos y los 20 en variables pero por su discurso no parece preocuparle mucho el precio que se ha pagado por él. "Eso no me corresponde a mí. Yo intento hacerlo lo mejor en el campo; los números son cosas entre clubes y con el mercado actual... No es igual que antes. Pero, sinceramente, no voy a hablar del precio de mi fichaje. No me interesa nada".

Tchouaméni no sabe si será el sucesor de Casemiro porque quiere escribir su "propia historia" pero no teme el reto de hacerse grande en el club blanco. "Evidentemente que es un desafío. Creo que seré capaz de superarlo".