El Chelsea se entromete entre el Real Madrid y Osimhen

Pendientes de la recuperación de Nkunku,los blues piensan en un refuerzo para el ataque

El Real Madrid tiene al delantero nigeriano en su agenda de cara al mercado invernal

Nápoles - Eintracht: El doblete de Osimhen

Oshimen anotó un doblete ante el Eintracht / Telefónica

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid lidera provisionalmente la clasificación de la Liga. También lidera su grupo de la Champions League. Motivos suficientes para que no tenga necesidad de acudir al mercado de invierno. La ausencia de un '9' titular y el carrusel de lesiones sufridas en este inicio de tempora han hecho que la dirección deportiva del Real Madrid se replantee la posibilidad de cerrar un refuerzo para la delantera de cara a la parte decisiva de la temporada.

En este contexto, el conjunto blanco tiene un objetivo prioritario en su punto de mira. Se trata del delantero del Nápoles Viktor Osimhen, un ariete de presente y futuro cuyo fichaje sería compatible con la eventual llegada de Kylian Mbappé. El principal problema para abordar el fichaje es su alto precio. Este pasado verano, el Manchester United llegó a ofrecer 120 millones, pero el presidente del Nápoles, Aurelio di Laurentiis, se descolgó tasando al delantero nigeriano en 200 'kilos'.

Pero al club blanco aún puede salirle un nuevo obstáculo en su carrera por Osimhen. Según ha desvelado ESPN, el Chelsea se está planteando reforzar su ataque en caso de que la recuperación de Christopher Nkunku, que fue operado de la rodilla en agosto, se demore más de lo esperado. El francés debería estar de vuelta a principios de año, pero después de cuatro meses sin pisar los terrenos de juego necesitará un tiempo para alcanzar de nuevo su mejor nivel.

Así, los blues se están planteando abordar la contratación de un Osimhen que en este inicio de temporada ha tenido algún desencuentro con el Nápoles. A poco más de año y medio para la finalización de su contrato con el club partenopeo, en junio del 2025, el cuadro londinense considera que podría convencer al nápoles con una oferta de 100 millones.

La irrupción del Chelsea mete presión a un Real Madrid que está condicionado al futuro de Mbappé.