Dos cedidos reforzarán al Real Madrid 2024-25

El club madridista tiene varios jugadores cedidos pero solo Endrick y Marín se sumarán al equipo este verano para reforzar la defensa y el ataque, respectivamente

Reinier y Vallejo regresarán pero volverán a salir y otros cedidos con opción de compra como Kubo, Blanco, Arribas… no están en la hoja de ruta del club

Endrick, en un bache goleador

Real Sociedad - Athletic Club | El gol de Kubo

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid está haciendo una temporada completa teniendo en cuenta que Ancelotti ha tenido solo 20-21 jugadores con las lesiones de Courtois, Militao y luego Alaba, además de las bajas puntuales que dejaron bajo mínimos las convocatorias en muchos partidos. El italiano se las está arreglando para mantener vivo al equipo pese a esos contratiempos. En el club ya trabajan para intentar mejorar el proyecto de la próxima temporada y lo primero es definir los jugadores cedidos que puede recuperar para reforzar ciertas posiciones. Dos de ellos estarían ya definidos, Endrick y Rafa Marín.

Endrick reforzará el ataque del Real Madrid

Endrick reforzará el ataque del Real Madrid / Efe

Defensa y ataque

Los problemas que han tenido con los centrales obligan a los gestores blancos a encontrar relevo a Nacho, que probablemente no seguirá pese a tener una oferta de renovación, y empezar a buscar sustituto a Alaba, pese a que todavía no ha cumplido los 32 años (junio). Leni Yoro es el objetivo principal, aunque podrían esperar a que llegue libre en 2025, y Rafa Marín, cedido en el Alavés, donde ha convencido y tiene el visto bueno para volver.

El otro jugador cedido es Endrick, Palmeiras, aunque jugaba en su país obligado por la normativa al tener menos de 18 años. Será mayor de edad el 21 de junio, momento en que se sumará al Real Madrid. El brasileño reforzará el ataque, en el que esperan con los brazos abiertos a Mbappé. La delantera blanca ha sido la línea más corta del equipo esta temporada, y con ambos pasará a tener cinco componentes junto a Vinicius, Rodrygo y Joselu, que seguirá en el equipo previo pago de millón y medio al Espanyol.

Arribas se lamenta

Arribas se lamenta / Efe

Miguel Gutiérrez, Rafa Paz, Álvaro…

Los blancos tienen una larga lista de cedidos y los derechos del 50% de muchos otros salidos la mayoría de la cantera, pero ninguno está en su hoja de ruta para la próxima temporada. En casos como el de Reinier o el de Vallejo deberá hacerles hueco hasta que encuentren otro equipo en el que jugar cedidos. Pero no tiene intención de repescar a los Kubo, Vallejo, Blanco, Latasa, Dotor, Arribas, Marvin…

Por otra parte, podría recuperar a Miguel Rodríguez del Girona para traspasarlo, pero sin opción a que se quede. Un puesto, el lateral izquierdo, en el que podría tener tres jugadores la próxima temporada si acaban fichando al canadiense Davies. Competiría con Mendy y Fran García, salvo que acabe traspasando a uno de ellos. Por último, no tiene previsto subir a ningún canterano. Buscarían salidas a algunos como Rafa Paz o Álvaro Rodríguez para que se ganen el regreso si brillan en los destinos donde vayan.