La hora de Militao: objetivo Múnich

El brasileño va cumpliendo los plazos y poco a poco va entrando en el equipo tras un mes entrenándose y participar en cuatro de los últimos cinco partidos

El mensaje de Florentino que sorprendió a la Junta del Barça

Manchester City - Real Madrid: El gol de Militao en propia puerta

Manchester City - Real Madrid | El gol de Eder Militao (pp) / TELEFONICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti lleva toda la temporada improvisando centrales. La lesión en agosto de Militao fue cubierta con Rudiger, que se ha convertido en un seguro, pero el problema se agudizó cuando a mediados de diciembre cayó Alaba, perdiendo a los dos centrales titulares. El italiano esperaba recuperar al brasileño para la recta final de la temporada y Militao ya asoma como refuerzo al rescate para hacer frente al último trayecto del curso.

Tchouameni ha sido el recurso de Ancelotti para susituir a Militao

Tchouameni ha sido el recurso de Ancelotti para susituir a Militao / Efe

Ancelotti ha utilizado varios jugadores para tapar el agujero en ese centro de la defensa sin sus dos titulares. Nacho no se acabó de asentar y retrasó a Tchouameni, además de probar incluso a Carvajal para cubrir esa posición. El italiano ha ido salvando situaciones complicadas que ahora empiezan a aclararse con el regreso de Militao.

Ancelotti cuenta con él

El brasileño lleva más de un mes entrenándose con sus compañeros. Ha ido adquiriendo el nivel físico poco a poco, sin prisa pero sin pausa para volver al equipo el 30 de marzo ante el Athletic, 232 después de lesionarse, y jugar los últimos minutos. Desde entonces, ha participado en cuatro de los últimos cinco encuentros de su equipo. Ancelotti no descartó que fuera titular en el Clásico, pero solo jugó los últimos 15 minutos para ir completando su puesta a punto.  

Militao con Pedri durante el último Clásico

Militao con Pedri durante el último Clásico / Valenti Enrich

Militao está recuperado. Físicamente, ha tenido tiempo para ponerse a la altura de sus compañeros. Solo le faltaría adquirir el ritmo que da la competición, y la mejor forma es jugando. Por eso, no se descarta que pueda probarlo desde el inicio en el partido del viernes en Anoeta ante la Real Sociedad, con el objetivo de que llegue en condiciones a la eliminatoria de semifinales de la Champions contra el Bayern.

Refuerzo para la Champions

El Madrid visita Múnich en siete días y el objetivo de Ancelotti sería recuperar al brasileño para reforzar la defensa y formar pareja con Rudiger, que tendría que jugar en el perfil izquierdo como ha hecho cuando ha jugado con Tchouameni. El italiano ha sabido gestionar la ausencia de sus centrales concienciando a su equipo para cerrar filas en defensa y cimentar la temporada en la solidaridad en el juego sin balón.

Ahora llega el momento de reforzar ese trabajo apuntalando la zaga con el regreso del brasileño. Han pasado 260 días desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cumpliendo el tiempo estipulado de baja. Militao podría ser titular ocho meses y medio después para reforzar a un equipo que ha sabido reemplazarlo pero que con él será más fuerte en la Champions.