Los cedidos hacen cola

James Rodríguez marca 'a lo Leo Messi'

 James Rodríguez marcó el tercer tanto del Bayern ante el Wolfsburgo / PERFORM

sport.es

El Real Madrid de Zidane podría plantearse sacar partido de los jugadores que tiene cedidos dadas las dificultades que se están viviendo en el vestuario. Está claro que el Madrid necesita una revolución para encarar la próxima temporada, y los fichajes son claves en ella, pero los cedidos podrían jugar un papel preferencial.

El Madrid tiene 10 jugadores del primer equipo cedidos, y el regreso de éstos a la primera plantilla depende de Zidane. Se trata de Achraf, De Tomás, Odegaard, Mayoral, Kovacic, Óscar, Theo, Lunin, Lucas Silva y James. Todos ellos son opciones para el francés.

El regreso de James es el que se antoja más complicado. Que James vuelva depende ahora mismo del Bayern, pero con otro entrenador en el banquillo se podría esperar volver a ver al colombiano vestido de blanco. Precisamente el jugador se fue porque no jugaba con Zidane.

Kovacic no tiene futuro. Después de irse porque no jugaba lo que él quería, le vuelve a ocurrir lo mismo en el Chelsea. Parece que la decisión está tomada con él: será traspasado.

Achraf, por su parte, debutó con Zizou y parecía que le gustaba al francés, pero le queda un año de cesión en el Borussia.  

A Zidane le gusta el estilo de Óscar Rodríguez, el canterano que está haciendo una buena temporada en el Leganés. Zizou podría repescarlo y darle minutos en el primer equipo como mediocentro ofensivo.

De Tomás quiere volver y Zidane le conoce bien ya que lo entrenó en el Castilla. El goleador del Rayo está haciendo una temporada muy buena, acaba cesión este verano y podría ser la pieza que necesita Zidane en ataque.

Mayoral sería una víctima secundaria del regreso de De Tomás. El español actualmente en el Levante tiene difícil volver. Tiene a De Tomás y Mariano por delante y su vuelta traería sobrepoblación en la delantera merengue.

Odegaard tampoco tuvo oportunidades bajo su dirección, aunque el noruego está creciendo. Su alto rendimiento en el Vitesse ha captado la atención del Ajax, y el jugador noruego se ha revalorizado desde que juega en la Eredivise.

Theo estuvo a las órdenes del galo, pero no acabó de convencer: tiene que volver en junio, tras un año de cesión en la Real Sociedad. Llegó al Madrid como estrella, pero nunca ha acabado de explotar.

Lunin no tiene sitio. El Madrid cuenta con porteros como Courtois y Keylor Navas, además de Luca Zidane. Cedido al Leganés, tan solo ha disputado tres partidos esta temporada, así que parece que el futuro del ucraniano está lejos del Real Madrid.

Por último está Lucas Silva, actualmente en el Cruceiro, que no cuenta para el Real Madrid salvo sorpresa.