Zidane: "Quiero al Madrid aunque eso molesta a mucha gente"

Zidane: "Quiero al Madrid aunque a alguno no le guste"

¿A quién iba dirigido el dardo de Zidane? / Perform

Zinedine Zidane inicia su segunda etapa como entrenador del Real Madrid arropado por su esposa y por algunos destacados exfutbolistas blancos (chirriaba ver a Arbeloa junto a figuras como Amancio o Raúl, por ejemplo). El técnico francés eludió desvelar sus planes para la próxima temporada y centró su discurso en el único objetivo de acabar la actual campaña con la mayor dignidad posible.

Zidane vuelve al banquillo madridista, según desarrolló en la rueda de prensa, por dos razones: los nueve meses de vacaciones le han servido para cargar baterías y, también, porque al llamarle Florentino Pérez no pudo negarse.

"Es un día especial para todos y, lo más importante, estoy muy feliz. Muy feliz de volver a casa y con ganas de trabajar para poner al club donde debe estar", fueron sus primeras palabras como nuevo inquilino del banquillo blanco.

las sensaciones

"Las sensaciones son buenas. Estoy contento de volver, de trabajar en este gran club y, especialmente, con la plantilla"

el regreso

"Me fuí porque lo necesitaba personalmente y, entendía, la plantilla también.Tocaba cambiar. Ahora vuelvo porque me llamó el presidente; quiero mucho al presidente y al club. Y aquí estoy. Lo más importante, tras ocho meses, es que tengo ganas de volver a entrenar. He regresado porque me llamó el presidente y, además, porque quiero mucho a este club. Y aquí estoy"

la responsabilidad

"Viendo la gente que está aquí y que quieren a este club me doy cuenta que la responsabilidad es grande. Yo soy uno más. Me gusta el futbol, gané muchas cosas, pero solo soy uno más. No me olvido de lo que ganamos pero tampoco olvido las cosas que hicimos mal el año pasado. Perder Liga y la Copa muy pronto... Yo sé donde estoy, pero mi ambición e ilusión no me la quinta, quiero aportar todo lo que tengo dentro para que el equipo vaya mejor"

su estado

"Seré claro. Me fuí era el momento necesario y jugadores lo necesitaban. No es que me gustase irme, pensba y creía que tras ganar casi todo tocaba que cambiar algo. Ganamos Champions, pero sé lo que pasó durante la temporada. Conozco club, no es fácil; y ahora decisión tomar era volver. He tenido propuestas de otros clubes pero quiero estar aquí. Acabar bien la temporada y preparar la próxima".

la llamada del presidente

"¿Qué me pasó por la cabeza? Volver y aquí estoy. No tuve dudas. Cuando escucho todo lo que se dice... En estos nueve meses no he dado entrevistas. Me llamó el presidente y yo no puedo decirle que no. Despues de lo pasado... él sabe lo que nos pasa. Ahora tenemos once partidos para acabar la temporada y luego ya veremos que hacemos para los próximos años, que es mucho más importante. Se cambiarán cosas, pero ahora no se trata de eso. Hay tiempo para hablar con el presidente para ver que se puede hacer. Hoy no es el tema". 

¿Regreso de CR7?

"No es el tema.Solo debemos pensar en los once partidos que restan y no en la próxima temporada. Todos sabemos lo que representa Cristiano en el club, eso nadie lo cambiará. Ha sido uno de los mejores y ya está, no toca hablar de él ahora".

Peligra su imagen

"No lo pienso. Mi corazón me dice que he descansado, que el presidente y Real Madrid me llaman y tengo ganas de venir. Las ganas de venir es lo que me ha traido, tal vez es el momento; una oportunidad muy buena de estar aquí. Vuelvo al mejor club del mundo y me alegro de regresar. No creo que esté en deuda, me marche porque era la mejor solución para todos, no solo para Zidane".

las pilas cargadas

"He estado estos nueve meses en Madrid recargando las baterias y estoy listo para volver a vivir la experiencia de ser entrenador del Madrid. Un gran club al que quiero mucho, aunque eso molesta a mucha gente".

desafio

"Es un gran desafio. No pienso en el pasado. Es algo que va más allá; tengo muchas ganas de asumir el segundo proyecto por el presidente, por el club, por los aficionados. Es un gran desafio, pero vuelvo con muchas ganas".

la temporada

"La pasada temporada ganamos la Champions, pero en la Copa y en la Liga enseguida la perdimos y yo estaba al mando. No voy a culpar a nadie de lo que ocurrido esta temporada. Lopetegui y Solari querían hacerlo lo mejor posible. No voy a meterme en eso. Ahora toca mirar adelante, las once jornadas que restan para acabar con la mayor dignidad y luego ya habrá tiempo para hablar de otras cosas".

Isco, Marcelo, Bale...

"No es un marrón, ni mucho menos. Los jugadores que están aquí han ganado muchísimo. Vuelvo para trabajar y hacer las cosas bien empezando por el sábado. No entraré en lo que ha ocurrido antes.

los fichajes

"No pienso en eso. Pienso que hoy es un día importante, que estoy muy contento de regresar y, especialmente, en los once partidos que restan. Ya hablaremos con las personas indicadas cuando llegue el momento. Está claro que vamos a preparar la temporada que viene".