Calabazas del Real Madrid a Pochettino por Marco Asensio

Asensio marcó el gol de honor ante el Ajax

Asensio marcó el gol de honor ante el Ajax / Mediapro

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El hispano-argentino Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham, lleva dos temporadas intentando fichar al centrocampista del Real Madrid Marco Asensio. Volvió a llamar a la puerta del club madridista para preguntar por el jugador mallorquín y la respuesta de los dirigentes blancos volvió a dejarle frío: se remitieron a los 700 millones de euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión.

El Tottenham recibe así el mismo trato que da cuando el Real Madrid llama a su puerta preguntando por algún jugador. Por ese motivo a los dirigentes madridistas les sentó mal que cuando en su día se interesaron por Pochettino, éste se hizo el íntegro y leal hacia su presidente, Daniel Levy.

frías relaciones

El hecho de que el club madridista no haya cedido las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Tottenham para pernoctar en los días previos a la final de la Champions League es otro síntoma evidente de las frías relaciones entre los dos clubes.

Pochettino ha defraudado a la cúpula blanca, que le ha puesto la cruz. El Real Madrid no contempla desprenderse del joven jugador mallorquín, pese a la decepcionante temporada que ha protagonizado cuando estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.