Odegaard y James esperan a Zidane

Odegaard y James, en su etapa en el Real Madrid

Odegaard y James, en su etapa en el Real Madrid / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, conoce muy bien al colombiano James Rodríguez y al noruego Martin Odegaard, que han jugado cedidos en el Bayern de Múnich y el Vitesse, respectivamente, y no se descarta que pueda contar con ellos la próxima temporada.

El centrocampista noruego empieza a ser el jugador ilusionante que Florentino Pérez, presidente madridista, fichó con 16 años. Zidane lo tuvo a sus órdenes en el Castilla y podría ser una de las sorpresas en la pretemporada. El Ajax está muy interesado en su contratación, pero el club madridista solo contempla una cesión porque sigue confiando en su potencial.

La situación de James es similar. El colombiano habría decidido no seguir en el Bayern. Su deseo es regresar al Real Madrid, de donde se fue porque Zidane contaba poco con él. El internacional colombiano está dispuesto a asumir el rol de suplente-titular que tenía con el técnico francés que en aquel momento le llevó a dejar la disciplina blanca.

Todo dependerá de las altas y las bajas que se produzcan en las próximas semanas, pero el colombiano podría tener sitio. Si el Bayern no ejecuta la cláusula de compra (42 millones de euros), se incorporaría a la disciplina blanca en pretemporada. James tiene contrato con los blancos hasta 2021 y nadie cuestiona su calidad.