El Cádiz no pudo aguantar la embestida del Real Madrid

Los blancos desaprovecharon un sinfín de oportunidades antes de que Nacho desatascase el partido en el tramo final

El encuentro fue un monólogo del equipo madridista, pese a que Ancelotti solo alineó a cinco de sus teóricos titulares

Resumen, goles y highlights del Cádiz 2 - 0 Real Madrid de la jornada 29 de LaLiga Santander

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Cádiz gracias a los goles de Nacho Fernández y Marco Asensio / LaLiga

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid sumó ante el Cádiz los tres puntos que necesitaba para evitar el 'sorpasso' del Atlético en la clasificación gracias a dos goles en el tramo final de Nacho y Marco Asensio. El equipo madridista fue tremendamente superior a su rival, aunque tardó mucho en reflejar su dominio en el marcador, ya que desaprovechó un sinfín de oportunidades ante un David Gil que se convirtió en la pesadilla de los delanteros blancos, con Rodrygo y Benzema a la cabeza.

Cádiz-Real Madrid (15-4-2023)

Liga Santander

0
2
Alineaciones
Cádiz
David Gil, Parra (Jorge Meré, 55'), Fali, Luis Hernández, Espino, Bongonda, San Emeterio (Alejo, 70'), Rubén Alcaraz, Sobrino (Álex Fernández, 70'), Guardiola (Roger Martí, 70') y Chris Ramos (Negredo, 78').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Camavinga, 67'), Militao, Rüdiger, Nacho, Fede Valverde (Modric, 80'), Tchouaméni, Ceballos, Marco Asensio, Benzema y Rodrygo (Hazard, 80').

Ancelotti se debió frotar los ojos incrédulo al comprobar que la superioridad mostrada por su equipo y las ocasiones que creó se tradujeron solo en goles en el último tramo. El despliegue de los blancos resultó sobresaliente ante un Cádiz que se defendió con uñas y dientes, pero que sufrió de lo lindo. Al Real Madrid solo le faltó precisión en el último remate, porque fue el dueño absoluto del balón y apenas concedió unas pocas ocasiones a su rival.

Paradójicamente, fue precisamente el equipo de Sergio González el que dispuso de la primera ocasión clara para abrir el marcador en un remate de Espino que se estrelló en la base del poste (12'). El Real Madrid movía el balón con una enorme suficiencia, sin notar para nada la ausencia de seis teóricos titulares en su once inicial.

A los blancos les costó llegar con claridad al área local, pero en cuanto Marco Asensio abrió las hostilidades con una volea que obligó a David Gil a intervenir (16'), las ocasiones llegaron una y otra vez. Benzema, con un un disparo rechazado por el portero local (18') culminando una doble pared con Marcos Asensio y otro remate al larguero (35') tuvo las más claras. Pero el balón no quiso entrar.

SIN GOLES

David Gil tuvo que intervenir además en un remate de Rodrygo (25') y una volea de Ceballos (42') y también le ganó la partida al brasileño en un posterior mano a mano (35'). Los blancos no se lo podían creer cuando Gil Manzano señaló el final del primer tiempo. El 0-0 se mantenía en el marcador.

El segundo tiempo arrancó con las mismas sensaciones. El Real Madrid siguió sin encontrar portería, pese a que Rodrygo volvió a plantarse solo ante el portero del Cádiz (50'). Resultado, segundo mano a mano desperdiciado por el brasileño, que no tuvo su día. Poco después volvió a desaprovechar una clarísima ocasión, solo frente a la portería, con un remate muy desviado.

El dominio del equipo blanco resultaba abrumador. El Cádiz no sabía como cambiar el signo del partido, pero aguantaba gracias a las paradas de su portero y a la mala puntería de los jugadores madridistas. Benzema, con un chut al poste, y Rodrygo, con un remate que se paseó por delante de la portería, siguieron negados frente al gol.

Pero tanto va el cántaro a la fuente... Al final apareció Nacho, el chico para todo, para desatascar el partido con un derechazo desde la frontal que se coló junto al palo (72'). El gol hacía justicia a la enorme superioridad mostrada por el equipo de Ancelotti en todos los frentes, menos frente a la portería. Y ya con el Cádiz volcado, Marco Asensio cerró el debate con el 0-2 en el 76' con un disparo ajustado.