Mbappé o Haaland, solo cabe uno

El Madrid y el noruego esperan que el francés haga pública la decisión sobre su futuro para tomar una decisión

El Madrid sólo necesita un delantero y económicamente no le salen las cuentas para fichar a los dos

Mbappé es la prioridad del Madrid

Mbappé es la prioridad del Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid están centrados en el partido de vuelta de la Champions ante el City, pero en las oficinas siguen negociando los refuerzos de la próxima temporada. El objetivo principal es Mbappé, que todavía no ha hecho pública la decisión sobre su futuro. Su madre aspira a una prima de 100 millones de euros (200 brutos) por lo que el francés no llegaría gratis, además de un salario de unos 50-60 brutos por temporada. Cantidades que limitan los recursos para abordar el fichaje de Haaland.

El deseo del noruego sería fichar por los blancos y también congela su decisión hasta saber qué pasará con el francés. Si Mbappé decide renovar por el PSG, el Real Madrid iría a por el noruego cuyo precio también se dispara. Su agente y su padre exigen 70 millones de prima (140 brutos), más los 75 que cobraría el Borussia por el traspaso, la operación se iría a los 215 millones de euros más 40-45 de salario. Fichar a los dos le supondría a Florentino Pérez más de 400 millones de euros, demasiado dinero en un verano con otros objetivos para reforzar otras posiciones.

UN PROBLEMA DEPORTIVO

Deportivamente fichar a los dos sería complicarle la vida a Carlo Ancelotti. Benzema y Vinicius son indiscutibles, titulares que han demostrado esta temporada que son fijos en el equipo. Con Mbappé y Haaland el italiano tendría un problema para elegir en cada partido a cuál de ellos dejaba en el banquillo, aunque podría poner a los cuatro a riesgo de descompensar el once con cuatro delanteros. Formarían un ataque mortal, seguramente el mejor del mundo, pero también serían vulnerables en defensa.

Fichando a uno, Rodrygo seguiría teniendo opciones de seguir creciendo y Hazard de disfrutar de otra oportunidad de demostrar ser un jugador top después de tres años sufriendo las consecuencias de una lesión de tobillo que ha limitado su rendimiento. Bale acaba contrato y el futuro de Jovic y Mariano estaría lejos del Madrid después de varios años sin aportar nada. Mayoral podría tener la oportunidad que lleva esperando y sus características encajan mejor en el estilo del Madrid, un nueve dinámico, que las de Jovic y Mariano, nueves estáticos.