Bruno Fernandes, nueva alternativa para el centro del campo

Bruno Fernandes es otra opción para la media madridista

Bruno Fernandes es otra opción para la media madridista / AFP

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane no renuncia a reforzar el centro del campo donde tiene menos efectivos. El gran objetivo sigue siendo Paul Pogba, pero las dificultades para ficharlo le obligan a seguir sondeando el mercado en busca de otras alternativas. Además de Van de Beek, que no cumple el perfil que necesita, y de Eriksen, fija su atención en el centrocampista portugués del Sporting de Portugal Bruno Fernandes, según Ok Diario.

UNITED Y TOTTENHAM LE QUERÍAN

Tiene 24 años, juega de mediocentro ofensivo pero también defensivo, de 1,84 de estatura e internacional con Portugal. Tiene contrato hasta el 2023 y su precio de mercado es de 55 millones de euros, aunque el Sporting lo ha tasado en 70. La temporada pasado marcó 32 goles en 53 partidos. Rechazó este verano ofertas de 60 millones del Tottenham y el United, que se quedaron sin tiempo por el cierre de mercado para intentar apurar la operación. 

El Real Madrid estaría negociando con el Sporting de Portugal rebajar el precio de la operación aprovechando las buenas relaciones entre clubes, después del traspaso de Raúl de Tomás este verano por 20 millones, cuando estaba tasado en diez más.

Si el club portugués no rebaja sus pretensiones, el Madrid descartaría su fichaje y podría buscar otras alternativas como Eriksen, siempre y cuando el Tottenham estuviera dispuesto a rebajar los 70 millones que pide por el danés