Nueva sentencia

Nueva condena a 'Sálvame': María del Monte gana una demanda millonaria tras ser víctima de un bulo

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una condena previa por la difusión de un bulo sobre un supuesto noviazgo de la tonadillera en el programa producido por La Fábrica de la tele

María del Monte en 'Y ahora Sonsoles'.

María del Monte en 'Y ahora Sonsoles'. / ATRESMEDIA

Redacción Yotele

María del Monte vuelve a estar de actualidad por un motivo judicial. En plena instrucción del asalto con violencia a la casa que comparte con Inmaculada Casal, la cantante y presentadora ha ganado una nueva sentencia contra La fábrica de la tele, que tendrá que pagar una indemnización millonaria por una información no verificada que se dio en 'Sálvame'.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado una condena previa por la difusión de un bulo sobre un supuesto noviazgo de la tonadillera en el programa producido por La Fábrica de la tele, obligándole a pagarle más de 200.000 euros, además de los costas judiciales del proceso y la difunsión de la sentencia “en los mismos espacios o programas que los sustituyan y en horario de máxima audiencia”.

Para ser más exacto, previamente, el Juzgado de Primera instancia número 16 de la misma ciudad consideró que 'Sálvame' cometió “intromisión ilegítima en el derecho al honor y la intimidad personal” en sus vertientes 'Limón', 'Naranja' y 'Tomate' de los días 15 y 16 de febrero de 2021, al tratarse “información no verificada y respecto de actos relativos a la vida privada e intimidad de la demandante”, como desvela OKDiario.

“No puede calificarse de información, sino de simple espectáculo sin interés informativo dirigido al entretenimiento de la audiencia, mediante el escarnio, burla, insultos y atentados a la dignidad”, afirma la sentencia, manteniendo la cuantía de la inmenización porque “no sólo porque a la información emitida se le dio un tratamiento excepcional, de exclusividad y de contenido explosivo, como reclamo de la audiencia, sino por la reiteración".

Esta es la segunda sentencia que María del Monte le gana a 'Sálvame'. En 2014, después de varios recursos, el Tribunal Supremo obligó a La Fábrica de la Tele a pagarle 50.000 euros a la artista después de que denunciase al programa por hablar sobre sus relaciones sexuales, considerando que se trataba de una intromisión en su derecho al honor.

Este no es el único fallo judicial en contra de 'Sálvame' desde su cancelación el pasado mes de junio. En los últimos días, se hicieron públicas dos sentencias condenatorias para los que componían La fábrica de la tele antes de su absorción por parte de Telecinco, frente a Raquel Bollo, a la que se tendrá que indemnizar con 160.000 euros por una serie de informaciones que se difundieron sobre su persona y a Alfonso Merlos, que deberá recibir una compensación de 80.000 euros.