Ancelotti protege a Rüdiger y Vinicius pensando en el Girona

El alemán trabajó en solitario, mientras que el brasileño estuvo en el gimnasio porque sus molestias no remiten definitivamente

El resto de la plantilla, excepto los lesionados de larga duración, tuvieron una sesión preparatoria completa

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 1 - 1 Atlético de Madrid de la jornada 23 de LaLiga EA Sports

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Vinicius Junior sigue entre algodones después del problema físico que sufrió el pasado domingo en el calentamiento del derbi Real Madrid - Atlético celebrado en el estadio Santiago Bernabéu y que finalizó con empate a uno en el marcador. El delantero brasileño se entrenó en el gimnasio en la vuelta al trabajo del conjunto de Carlo Ancelotti, pensando ya en otro partido decisivo como será el duelo contra el Girona con el liderato de La Liga en juego. Antes del duelo se guardará un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel, guardameta del Real Madrid fallecido el pasado martes.

El choque se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu, y para entonces Ancelotti espera haber recuperado a Vini, quien como se recordará fue baja de última hora a causa de unas molestias cervicales que aconsejaron no forzar su concurso en el partido ante el Atlético. Pese a permanecer en el banquillo en el partido contra el Atlético, el brasileño, que fue medicado y respondió bien al tratamiento, fue reservado para evitar males mayores. Además, con el tanto del empate del equipo del Cholo Simeone en el tiempo añadido, Vinicius no tuvo tiempo para ejercer de revulsivo.

Este miércoles, Vinicius se entrenó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas junto a Nacho, mientras que otro de los futbolistas que están tocados, Rüdiger, llevó a cabo trabajo individual pero sobre el césped del campo de entrenamiento.

Rüdiger arrastra molestias desde el derbi contra el Getafe a raíz de un golpe en un choque fortuito con Mason Greenwood. Teniendo en cuenta los problemas para la posición de central, es muy posible que Ancelotti fuerce su presencia ante el Girona. Contra el Atlético de Madrid tuvo que recurrir a una solución de urgencia, alineando a Dani Carvajal en el eje.

En el caso del brasileño no se quiere correr riesgos. Aunque al principio se aseguró que se había recuperado bien con el tratamiento médico que le habían suministrado, las molestias no acaban de desaparecer por lo que los médicos van con pies de plomo y valorarán la evolución de Vini día a día con vistas al partido.

Sesión completa para la plantilla

El resto de los futbolistas disponibles de la plantilla inició la sesión preparatoria en el gimnasio, para después subir al terreno de entrenamiento. Una vez allí, realizaron ejercicios de circulación de balón y de posesión y, a continuación, Ancelotti dispuso que los jugadores disputaran varios partidos en un campo de dimensiones reducidas y finalizaron la práctica con series de carrera.

Los tres lesionados de larga duración Courtois, Militão y Alaba siguieron con sus respectivos procesos de recuperación.

¿Renovará Lucas Vázquez?

Por otra parte, el partido contra el Girona podría ser una nueva oportinidad para que el gallego Lucas Vázquez sigua demostrando que puede seguir una temporada más en la plantilla del Real Madrid. El ahora lateral está haciendo méritos para alargar su contrato hasta junio de 2025 (finaliza el próximo 30 de junio) y, de seguir en esta línea, la entidad madridista le ofrecería un nuevo año. La política del Real Madrid, a los jugadores que superan la treintena y ofrecen un buen rendimiento, suele ofrecerles una campaña más.

Lucas Vázquez ha ido de menos a más en la presente temporada. Empezó como suplente habitual pero, desde el mes de diciembre, se ha hecho un hueco en el equipo titular. De hecho, en los últimos siete partidos que ha jugado, en seis lo ha hecho empezando en el once inicial. Y fue decisivo en el Alavés-Real Madrid de la 18ª jornada al anotar el gol de la victoria para su equipo (0-1) en el tiempo agregado (90+2').