Benzema: "Zidane no se va del Madrid"

El delantero del Madrid considera a su entrenador como un "hermano mayor", y no ve al club sin él

Benzema se sinceró sobre la llamada y el encuentro con Deschamps

Benzema vuelve a la convocatoria con Francia para la Eurocopa

El delantero del Real Madrid vuelve a una convocatoria con la selección francesa  / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema celebra su regreso a la selección francesa con entrevistas de nuevo en el país galo. En este caso, en l'Équipe, en una conversación en la que ha hablado del futuro del Real Madrid, al que no ve "sin Zidane", y sobre el ansiado momento de volver a vestirse de 'bleu'.

Pese a los resultados de esta temporada, Benzema no cree que Zidane decida emprender el camino hacia la puerta de salida.

"Hasta ahora es entrenador del Real Madrid", decía. "No veo que se vaya -añade-. No se va a ir, ya verá. Si se va, se va... Pero no veo al Real Madrid sin Zidane".

El jugador cuenta también que el técnico ha sido siempre con él "sincero". "Cuando las cosas van, me lo dice, pero cuando no, me lo dice también. Siempre, en los entrenamientos, en los partidos, no se va por los cerros de Úbeda. Por eso lo respeto mucho, siempre es muy directo conmigo. Eso me da mucho confianza en el campo".

Señala que es su entrenador pero lo considera "como un hermano mayor" que le ha hecho progresar estuviera bien o mal.

Además, sobre la posibilidad de volver a su club de formación, Benzema replica que por ahora no, que juega en el Madrid, y que su intención es quedarse.

En cuanto a su llamada con la selección, el delantero contó que cuando empezaba a sonar la noticia "estaba en casa en Madrid. ¡Pero desde por la mañana, recibí muchos mensajes! El rumor había aumentado, era el acontecimiento del día. Y yo estaba esperando como todos los demás, frente al televisor, y con todos mis familiares al teléfono, mi mamá, mi papá...".

Pese a que había tenido reuniones con Deschamps, no sabía nada: "En ningún momento me lo dijo (que iría a la Eurocopa). Hablamos de muchas cosas, fue una larga conversación entre hombres, que quedará entre nosotros. Nos dijimos muchas, muchas cosas. No sólo hablábamos de fútbol, sino de todo: de la vida, de la familia..."

"Nos sentó bien discutir, hablar y ver que teníamos muchas cosas que decirnos. Siempre me entendí bien con él y al cabo de tres minutos, todo pasó a ser como antes. Cuando hacía más de cinco años que no nos habíamos cruzado", añadía Benzema.

Los sentimientos al conocer la convocatoria fueron varios, pero el francés destaca uno: "Estoy sobre todo orgulloso porque no abandoné nunca y trabajé todavía más en esos momentos en que todo el mundo me decía: 'venga, déjalo, no hay nada que hacer, tranquilo...'".

"Yo no vengo a la selección francesa para hacer sombra a uno u otro, para quitar el puesto. No, no. Ellos ya han ganado. Saben lo que es. Vengo solo a aportar lo que sé hacer, llego con mis calidades, eso es todo, sé lo que puedo aportar", concluía, sobre su papel en la selección.