Xabi Alonso gana enteros como relevo de Zidane

Florentino está valorando una apuesta similar a la que Laporta hizo en su día en el Barça con Guardiola

La prioridad del presidente del Real Madrid sigue siendo lograr la continuidad del técnico francés

Xabi Alonso y su primera experiencia como entrenador en el Playoff de Segunda B: "Soy un novato en esto"

Xabi Alonso analiza la primera eliminatoria del playoff de ascenso que disputará ante el Andorra de Eder Sarabia / PERFORM

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El banquillo del Real Madrid está pendiente de la cumbre que su actual inquilino, Zinedine Zidane, y el presidente, Florentino Pérez, mantendrán previsiblemente la próxima semana. El máximo rector blanco quiere definir a su entrenador antes de empezar a construir el nuevo proyecto y su prioridad sigue siendo lograr que el técnico francés cumpla el año de contrato que tiene firmado. Pero ya estudia alternativas por si el galo vuelve a dejarle plantado. Y dentro de ellas, gana enteros la de Xabi Alonso, que acaba de subir con la Real Sociedad B a LaLiga SmartBank, un ascenso histórico que el filial donostiarra solo había vivido una vez, en 1960. 

El vasco es un entrenador con menos experiencia que Massimiliano Allegri y Antonio Conte, dos opciones que la dirección deportiva del Real Madrid tiene encima de la mesa, pero más ilusionante para una afición que espera un cambio de ciclo tras cerrar una temporada en blanco once años después. En este escenario, Xabi Alonso gana enteros en lo que sería una apuesta similar a que en su día hizo Joan Laporta para el Barça con Pep Guardiola.

El tolosarra mantiene una relación muy fluida con Florentino Pérez tras jugar seis temporadas en el Real Madrid. Y siempre ha estado en la mente del presidente blanco como una opción de futuro. No en vano, Xabi Alonso fue una de las opciones que el club merengue barajó a principio de temporada, cuando el irregular arranque del equipo dejó a Zidane en la cuerda floja. El triunfo en el clásico disputado en el Camp Nou reforzó la posición del francés y puso fin a las especulaciones.

Xabi Alonso ha sido tentado recientemente por el Borussia Moenchengladbach, pero prefirió ampliar su contrato con la Real Sociedad hasta 2022. Ahora está en el punto de mira del Madrid.