Benzema vuelve pensando en Valladolid

El delantero francés se reincorpora a las órdenes de Carlo Ancelotti junto a Alaba

El técnico italiano le tiene preparda una minipretemporada que hará bajo la supervisión del preparador físico, Antonio Pintus

Karim Benzema se reintegra a la disciplina del Real Madrid pensando en el duelo contra el Valladolid

Karim Benzema se reintegra a la disciplina del Real Madrid pensando en el duelo contra el Valladolid / AFP

Xavi Canals

Xavi Canals

Karim Benzema se reincorpora este sábado a las órdenes de Carlo Ancelotti para iniciar la recta final de su recuperación. El objetivo es llegar al reinicio de la competición, el próximo viernes 30 de diciembre, contra el Valladolid (21.30 horas) en el Nuevo Zorilla.

Benzema se sumará al equipo junto a David Alaba, que ha disfrutado de unos días más de vacaciones tras disputar con su selección, Austria, dos amistosos frente a Andorra e Italia justo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. El francés y el austriaco se sumarán al reducido grupo que conforman Lunin, Lucas Vázauez, Nacho, Vallejo, Mendy, Odriozola, Kroos, Ceballos y Mariano, a la espera de que vayan llegando los internacionales que aún siguen vivos en la Copa del Mundo.

El internacional galo se rompió el recto femoral del muslo izquierdo la víspera del inicio del Mundial y a tan solo tres días del debut de Francia contra Australia. El diagnóstico obligaba a tres semanas de recuperación, por lo que Benzema se despidió de la cita qatarí y volvió a Madrid.

Tras una semana trabajando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Carlo Ancelotti le otorgó unos días de vacaciones que Benzema aprovechó para desconectar en la Isla Reunión. Este permiso a expirado y el delantero tiene que incorporarse para ultimar su puesta a punto.

Este sábado se cumplirán las tres semanas de inactividad diagnosticadas, por lo que Benzema debería estar muy cerca de ejercitarse con normalidad. El problema es el largo período de inactividad que acumula, lastrado por una fatiga muscular. El último mes antes de concentrarse con la selección de Francia solo pudo jugar 26 minutos -en la goleada al Celtic (5-1) en la Champions League- en los últimos seis partidos oficiales disputados por el Real Madrid antes del parón por el Mundial.

Ancelotti ha diseñado un plan de trabajo específico junto a su preparador físico, Antonio Pintus, para que Benzema llegue a ese partido contra el Valladolid en perfecto estado. El delantero francés hará en los días que quedan hasta ese duelo una especie de minipretemporada bajo la supervisión directa de Pintus enfocada a acumular las cargas suficientes de trabajo para alcanzar un buen nivel competitivo.

Tras perder el liderato de la Liga a manos del Barça en el último tramo del torneo previo al parón por el Mundial, Ancelotti es consciente de que necesita a su máximo goleador. Su recuperación y puesta a punto es una prioridad, más teniendo en cuenta la incógnita de cómo volverán físicamente los futbolistas que aún están compitiendo en Qatar.