Benzema quiso irse al Arsenal

Alejandro Alcázar

Karim Benzema está viviendo su peor temporada en el Real Madrid desde que llegó en 2009. Un año negro que amortiguó con los dos goles marcados al Bayern en el partido de vuelta de las semifinales de Champions. Pero ni así ha cerrado la posibilidad de salir el próximo veranoalgo que el propio jugador intentó la temporada pasada.

Al parecer, y según cuenta El Mundo tenía decidido marcharse al Arsenal ante la promesa de Wenger de convertirle en el referente ofensivo de los ‘gunner’ y que todo giraría entorno a él. Pero se echó atrás en el último momento por consejos de Zidane y su propio padre

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11311233"}}

Benzema temía que el club blanco fichara un delantero centro como Lewandowski que le condenara al banquillo. Su situación no era fácil, por ser uno de los jugadores más cuestionados del equipo. Su carácter frío y poco combativo no gusta en el madridismo, que reconoce su exquisita calidad que no compensa con su falta de gol. Cuando tenía la decisión tomada después de que Wenger llevara años intentando ficharle, irrumpieron su padre y Zidane para hacerle cambiar de idea.

MARCHA ATRÁS

El técnico, que ha sido su mentor desde que llegó al Real Madrid hace nueve años le instó a continuar. Pero el mejor movimiento no fue reforzar el ataque con un ‘9’ resolutivo que pudiera complicarle su futuro. Además, le ha demostrado su fidelidad durante toda la temporada, apostando por él a viento y marea y contra la opinión del madridismo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11313780"}}

Su padre, Hafid Benzema, siempre fue exigente con él incluso en las etapas más difíciles. Cuando Mourinho cuestionó su potencial goleador y él se lo tomó mal, le instó a que trabajara más y se quejara menos. Cuando se enteró de su intención de irse al Arsenal volvió a aconsejarle que no lo hiciese, que se olvidara: “¡Firma la renovación! Eres quién eres por el Real Madrid”