Benzema, el goleador más en forma de Europa

Brilla con fútbol y goles para romper la mala racha del equipo y ganar por primera vez al Chelsea y a Tuchel

37 goles en 36 partidos con el Madrid, 42 con los cinco con Francia, en su mejor temporada de las 13 con los blancos

Chelsea - Real Madrid: Así ha sido el hat-trick del Karim Benzema ante el Chelsea

Así ha sido el hat-trick del Karim Benzema ante el Chelsea / Telefónica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El madridismo era escéptico en el partido con el Chelsea. No era para menos. Los ‘blue´ les dejaron sin final la temporada pasada, y venían del bochorno del Clásico y la pobre imagen ante el Celta. Era para dudar. Pero apareció el Madrid de la Champions tirado por Benzema. La eficacia del francés fue definitiva y elevó la moral de la tropa para que cada jugador hiciera su trabajo. Y con personalidad. Pero lo del francés fue prodigioso. En tres minutos dejaba helado Stamford Bridge con dos cabezazos. Luego acabó con la reacción de los londinenses con el tercero para otro hat-trick en la Champions, el segundo consecutivo con el que firmó la eliminación del PSG.

“No juego al fútbol para ser el mejor del mundo. Juego al fútbol para noches como esta”, decía. Disfruta y hace disfrutar. Benzema es oro en estos momentos para el Real Madrid. Su presencia lo cambia todo como lo demuestra que Ancelotti pusiera el mismo once que en el Clásico salvo al francés, lesionado. Puso a Valverde para potenciar la medular y a Rodrygo por el francés acompañando a Vinicius. Nada que ver. A sus 34 años es el jugador franquicia de los blancos en el momento más dulce de su carrera. Detrás tiene un equipo en la que se mezcla la veteranía con la juventud, los Modric, Casemiro, Courtois con los Vinicius, Valverde o Militao. Un bloque que cuando se centra es capaz de ganar al Chelsea y a Tuchel por primera vez en partido oficial con el francés en plan matador.

SUS MEJORES DATOS

Lleva 13 temporadas en el Real Madrid. Faltan nueve partidos, ocho de Liga y uno asegurado de la Champions, para que acabe el curso, y el francés ya ha pulverizado todos sus récords goleadores. Ha marcado en total 42, 37 con el Real Madrid y cinco con Francia. Ha superado su mejor registro de la 2011-12, en la que marcó 34 goles, 32 con su equipo y 2 con Francia. Con los tres al Chelsea son 11 en la Champions y ya es el tercer máximo goleador de la historia del club blanco (316) por detrás de Raúl (323) y del inalcanzable Cristiano Ronaldo (451). Palabras mayores. Del portugués aprendió cosas como las de ayer, reprocharse fallar el que hubiese sido el tercero antes del descanso.

“Benzema es como el vino”, decía Ancelotti orgulloso de tenerlo a sus órdenes y disfrutarlo. Tiene contrato hasta el 2023 y el Real Madrid duda en ampliárselo. Un delantero que tiene todos los registros, que hace equipo, es generoso y lleva una vida deportiva en el club. Un jugador que ha ido creciendo para convertirse en el líder del Madrid y que lo comparen con el mejor Cristiano Ronaldo. Con él sus compañeros creen como hicieron ayer en Londres para dar la sorpresa. Un Madrid que en la Champions siempre resurge y el Chelsea y Tuchel, que no lo sabían, ya lo saben como les recordó Benzema: “Hemos mostrado quién es el Real Madrid”.