Benzema no hace prisioneros

El francés volvió a lograr un 'hat-trick' ante un Chelsea inoperante que cometió demasiados errores

Los blancos dejan la clasificación para semifinales vista para la sentencia del Santiago Bernabéu

Resumen, goles y highlights del Chelsea 1 - 3 Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Chelsea 1 - 3 Real Madrid de la ida de los cuartos de final de la Champions League / Telefónica

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Real Madrid es Benzema y diez más. Vinicius, sin el francés, es un jugadorcillo que corre, se tira, avanza, se mueve, pero, en el fondo, poca cosa. Con Karim al lado, el brasileño es un puñal, un peligro constante, un futbolista relativamente grande. Lo mismo puede decirse de todo el equipo. Los de Ancelotti son un equipo inacabado, frágil y tembloroso sin su mejor futbolista, un delantero centro al que le queda pequeña esa definición porque su influencia se esparce por cualquier zona que disfrute de su presencia. Seis goles en dos partidos y las semifinales, a tiro de piedra. Europa es su jardín.

Chelsea - Real Madrid
1
3
Alineaciones
CHELSEA
Mendy, Christensen (Kovacic, 46'), Thiago Silva, Rüdiger, Kante (Ziyech, 46'), Jorginho (Loftus-Cheek, 64'), James, Azpilicueta, Mount, Pulisic (Lukaku, 64') y Havertz.
REAL MADRID
Courtois, Carvajal, Militao (Nacho, 64'), Alaba, Mendy, Casemiro, Modric, Kroos (Camavinga, 74'), Valverde (Ceballos, 86'), Vinicius y Benzema (Bale, 86').

El Chelsea arrancó intenso, peleando cada metro cuadrado, ante un Real Madrid que tanteó el terreno y, tras hacerlo, leyó el partido mucho mejor que su rival. Los ataques horizontales de los ingleses se transformaban en la monotonía de un futbolín de bar y los blancos, poco a poco, se zamparon la moral londinense, transformada en un flan azul que no sabía a nada.

A los 18 minutos, contra, Benzema para Vinicius, que espera a su compañero, se la pone a media altura y llegando desde atrás remata a gol de cabeza. Christensen y Rüdiger mostraban síntomas de desorientación severa. Al cabo de tres minutos, Azpilicueta se unió desde la izquierda a la apatía de su equipo, el balón llegó a Modric en la frontal, la puso dentro del área, entre los perdidos centrales del Chelsea, y Benzema hizo el segundo.

El francés pudo hacer el tercero, pero falló incomprensiblemente una dejada de Jorginho, que no quiso dejar solo a sus compañeros en materia de errores. Antes, eso sí, había centrando para que Havertz recortara de cabeza antes del descanso.

Los porteros rivales son amigos

La segunda mitad, una página en blanco, se manchó como suele ocurrir cuando sobre el césped juega el Real Madrid. Mendy cogió el relevo de Donarumma en el Bernabéu y, tras controlar nefasto y pasar peor, regaló el tercero a Benzema a puerta vacía. La ley de Murphy en versión 'blue': si algo puede salir mal, haz todo lo que puedas para que así sea. Por si fuera poco, Courtois se sumó a la fiesta con un paradón a mano cambiada a disparo de Azpilicueta.

El Chelsea, hay que reconocerlo, reaccionó. Tuchel hizo cambios, entró Lukaku y el equipo se estiró. La tuvo el belga de cabeza en posición clara, pero remató fuera. Faltaban veinte minutos para el final y, al fin y al cabo, tras la chapuza de partido que estaban escribiendo, lo mejor era el resultado, todo estaba por hacer y, en el fondo, todo era posible. Y eso que Mendy seguía opositando para ocupar la primera posición del podio con Karius y Donarumma. ¡Qué desastre!