Benzema da aire al Real Madrid con un hat-trick

Así está a estas alturas de pretemporada la defensa del Madrid: La desastrosa jugada que permitió adelantarse al Fenerbahçe

 El Real Madrid sigue dejando destellos preocupantes en la parcela defensiva como en la jugada que permitió a Gary Rodrigues anotar el 0-1 en el Fenerbahçe - Real Madrid / sport

Alba López

Tarde o temprano tenía que acabar llegando y lo hizo hoy en la lucha por el tercer puesto de la Audi Cup ante el Fenerbahçe. Tras las derrotas ante el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, y el empate ante el Arsenal, los blancos sumaron su primera victoria de la pretemporada en un partido sufrido gracias a un Benzema sublime que recordó al de la pasada campaña y volvió a echarse a su equipo a la espalda anotando los tres primeros goles merengues. Nacho Mariano redondearon la cuenta goleadora de los de Zidane. La defensa, no obstante, sigue siendo un coladero y el centro del campo tampoco está para muchas alegrías.

120557

Audi Cup

5
3
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos, Valverde, Isco; Vinicius, Benzema, Hazard. También jugaron: Lunin, Lucas Vázquez, De la Fuente, Carvajal, Mariano, Rodrygo, Kubo, Seoane y Modric.
Fenerbahce
Altay; Reyes, Murat, Jailson, Dirar; Aler, Tufan; Rodrigues, Kruse, Ferdi; Muriqi. También jugaron: Moses, Isla, Tunc, Akbulut, Ekici y Frey.

Ante el 'Fener', Zidane presentó un once parcialmente remozado respecto al partido de ayer contra el Tottenham. Se esperaba una revolución total dado que entre un encuentro y otro sólo habían transcurrido 24 horas. A la hora de la verdad, sin embargo, el técnico mantuvo hasta seis hombres en la alineación titular: Keylor Navas, Varane, Marcelo, Kroos, Hazard y Benzema. No está el horno para bollos y Zizou lo sabe perfectamente. 

El galo, además, varió el sistema que puso en liza contra los ingleses. Si ante el equipo de Pochettino optó por un 4-4-2 clásico con Lucas Vázquez y Rodrygo en las alas y Hazard Benzema arriba, contra el Fenerbaçhe recuperó el 4-3-3 de toda la vida. KroosValverde Isco formaron en la sala de máquinas. Mientras que ViniciusBenzema Hazard configuraron el tridente ofensivo. A grandes problemas, soluciones de antaño.

El experimento, claro, hizo aguas. Al menos, en los primeros minutos de juego. Diez fueron suficientes para sacar los colores al Real Madrid. El tico falló levemente en el primer gol otomano (minuto 5), obra de Rodrigues tras un error de alevín de Odriozola en defensa. El lateral vasco quiso entrar con todo al extremo caboverdeño, pero se quedó medias y le abrió la autopista hacia la portería merengue.

La ligera lluvia otomana pudo convertirse en tormenta en dos chispazos consecutivos de Muriqi Tufan. Lo evitó Keylor con dos intervenciones memorables, que sumadas a las que realizó ante el Tottenham reabren el debate de la portería definitivamente por titularísimo que se sienta Courtois. El belga todavía no ha demostrado nada en la capital y la afición le espera en el Bernabéu con el silbato entre los labios. Hay lío a la vista.

Benzema entra en acción

La aparición de Benzema cambió la dinámica del encuentro. Si hasta ese momento el Real Madrid había sido un muñeco roto en manos del Fenerbahçe, cuando el francés empezó a entrar en contacto con el balón la decoración varió por completo. Responder al golpe turco de seguido también ayudó. A trompicones, Vinicius se plantó en el área y consiguió habilitar al Gato, quien superó a Altay con un remate tan sutil como lo es su fútbol.

De la mano de Benzema se desperezaron los blancos. Sobre todo Hazard Vinicius, que empezaron a hacer pupa por las bandas. No le faltaron ganas al carioca, pero los nervios continúan pasándole factura. Nadie duda de que es un pura sangre, pero a veces se necesita paciencia, calma, temple. En la faceta del remate sigue perdido y eso tiene difícil arreglo. Tiene otros dones Vini, pero el gol no es uno de ellos. Tampoco el de Benzema, pero el galo aprovechó una falta lateral (minuto 26) botada por Kroos para cabecear el balón al fondo de las mallas con un giro de cabeza de manual que sirvió al Real Madrid para ponerse por delante.

Antes del descanso, no obstante, los blancos todavía tendrían tiempo para dar la de arena. Odriozola volvió a perder la marca por su lado y no rechazó el regalo Dirar, que coló el balón en la red con algo de suerte tras golpear entre las piernas del carrilero donostiarra dejando sin opción a Keylor.

Arreón final

Tras el descanso movió ficha Zidane y dio entrada a Lunin, De la Fuente y Lucas Vázquez. La entrada del extremo resituó a Vinicius en su posición natural, la banda izquierda jugando a pie cambiado. Fue Benzema, sin embargo, quien consiguió marcar haciendo bueno precisamente un centro desde la derecha del recién entrado Lucas.

A partir de ahí se vivieron unos minutos de locura. Tufal igualó el encuentro con un zapatazo desde la frontal a la escuadra y tras el saque de centro Nacho recogió el rechace de Altay a un disparo de Mariano, que acababa de saltar al campo, para hacer el 4-3. El propio Mariano dio tranquilidad al Real Madrid a falta de diez minutos para el final remachando a la red otro rechace del cancerbero del Fenerbahçe, este vez a chut de Lucas Vázquez. El último cuarto de hora sirvió para volver a ver a Kubo, que es una auténtica delicia y golpea de nuevo a la puerta de Zidane para que le dé más minutos para poder mostrarse.