Keylor no evita la derrota, pero sí otro ridículo

Keylor Navas no pudo hacer nada en el gol de Harry Kane

Keylor Navas no pudo hacer nada en el gol de Harry Kane / AFP

Alba López

La pesadilla de una noche de verano en Nueva Jersey ante el Atlético (3-7) abrió paso a una tarde sin redención en Múnich, donde el Real Madrid cayó derrotado 0-1 ante al Tottenham en las semifinales de la Audi Cup merced a un solitario tanto de Harry Kane. Solo las intervenciones de Keylor Navas, titular por la lesión de Courtois, permitieron a los blancos salir del Allianz Arena sin un saco de goles a cuestas. 

120556

Audi Cup

0
1
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Rodrygo; Hazard, Benzema. También jugaron: Valverde, Vinicius, Nacho, De la Fuente, Seoane, Isco, Mariano, Odriozola y Kubo.
Tottenham
Gazzaniga; Foyth, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Winks, Ndombélé; Lamela, Eriksen, Son; Kane. También jugaron: Lloris, Dele Alli, Georgiou, Davinson Sánchez, Walker-Peters, Skipp, Sissoko, Lucas Moura, Tanganga, Parrot y N'Koudou.

Tiene Zidane mucho trabajo por delante y poco tiempo. LaLiga está a la vuelta de la esquina y las sensaciones no pueden ser peores. Tan malas como lo eran en las últimas jornadas del curso pasado, que ya es decir. Sigue siendo el Real Madrid un equipo sin alma. Mañana, a las 20:30, los blancos tendrán una ocasión para resarcirse de la derrota frente al Tottenham en la lucha por el tercer puesto del torneo contra el perdedor del duelo que enfrenta esta noche a Bayern y Fenerbahçe. 

Respecto a la debacle en la gira americana ante el Atlético, Zidane introdujo hasta seis cambios en su equipo titular para medirse a los 'spurs'. Se cayeron Courtois Jovic del once por lesión y por decisión técnica se quedaron fuera OdriozolaNachoIsco Vinicius. Sorprendió la alineación del joven Rodrygo en banda izquierda dentro del 4-4-2 que planteó el técnico francés. Y no porque no esté acostumbrado a moverse por ahí el carioca, sino porque obligó a Hazard a adelantar su posición para jugar en la punta de lanza junto a Benzema. Si hay tiempo para probaturas, claro está, es ahora.

Y no le salió mal la idea a Zizou en el arranque. El ex del Santos se gustó por su lado y ayudó en defensa a Marcelo cuando éste lo necesitó, que es casi siempre a estas alturas de la película. El centro del campo blanco, sin embargo, mostró las mismas costuras que ante el Atlético en el MetLife Stadium. Modric es ahora mismo una sombra del jugador que un día fue y Kroos tampoco está para muchos trotes. Sin Casemiro sobre el campo el equipo continúa rompiéndose por la mitad y ante el Tottenham no fue la excepción. La presión que organizó Pochettino sobre la salida de balón madridista, además, ahogó a Ramos Varane.

Después de varios acercamientos sobre la portería de Keylor Navas llegó el primer gol del Tottenham. Antes, habían probado fortuna Lamela N'Dombélé, pero respondió el tico con dos auténticos paradones. Pide sitio 'La Pantera' bajo palos tras las dudas que ha dejado Courtois en estos primeros partidos de pretemporada. Hay lío servido en la portería merengue. 

De las botas de Marcelo nació, curiosamente, el tanto inglés. El brasileño quiso retrasar el balón hacia Keylor para que no saliera por banda, pero lo que hizo fue habilitar a Kane, quien hizo el 0-1 a placer batiendo al costarricense en el mano a mano con una picadita sutil marca de la casa del 'killer' londinense. Nos encontrábamos en el ecuador de la primera parte. 

Un Real Madrid sin 'punch'

De ahí al descanso buscó la reacción el Real Madrid, pero todo el bagaje ofensivo del equipo de Zidane fue un disparo de Benzema tras un centro de Modric desde la derecha que se perdió rozando el palo izquierdo de la portería de Gazzaniga. Demasiado poco para un equipo que venía de hacer el ridículo ante el vecino en el derbi.

En la reanudación después del paso de vestuarios los blancos aumentaron las revoluciones y Hazard empezó a generar algo de fútbol. El belga, no obstante, sigue pasado de peso y demasiado individualista, algo que empieza a cansar a su afición apenas unos encuentro después de su debut. Mala señal.

Zidane buscó soluciones en el banquillo y dio entrada a Vinicius Valverde por Lucas Vázquez y Kroos, pero lejos de mejorar el juego blanco empeoró. Aun así, el Real Madrid gozó de su mejor ocasión a lo largo de los noventa minutos, un gol bien anulado a Rodrygo por fuera de juego del chaval tras un centro templadito de Marcelo con el interior del pie.

Los últimos veinte minutos de partido ya sobraron por completo. Sacar a De la FuenteSeoaneIsco Mariano fue toda una declaración de intenciones de Zidane, como arrojar la toalla definitivamente. La única nota positiva para los blancos en el tramo final fue la irrupción en escena de Kubo. El japonés está para retos mayores que jugar en el Castilla. Eso se ve a leguas.