Bellingham se zampa a Italia al dente

El atacante del Madrid ha sido el faro de Inglaterra en la victoria frente al combinado de Spalletti, que había golpeado primero por medio de Scamacca

Ha provocado el penalti del 1-1, ha dejado varios detalles de altísima escuela y ha protagonizado la jugada que ha desembocado en el 2-1 de Marcus Rashford

Bellingham celebra uno de sus goles con la afición de Wembley

Bellingham celebra uno de sus goles con la afición de Wembley / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El inicio de temporada de Jude Bellingham es para que a Florentino Pérez le asome una leve sonrisa maliciosa por la cara. El inglés, la gran apuesta del último lustro del club blanco, se está saliendo. Mostrando su mejor faceta goleadora (10 goles en 10 partidos con el Real Madrid) y adquiriendo una ascendencia y una trascendencia dentro del engranaje de Ancelotti tremendas. Con 20 años.

Esta noche, con el '10' a la espalda, el ex del Dortmund tenía otro escenario magnífico para seguir creciendo y destapando su tarro de las esencias. Nada más y nada menos que un Inglaterra-Italia en el mítico Wembley. Ante casi 90.000 gargantas poblando el estadio londinense.

Bellingham es el líder del Real Madrid

Bellingham es el líder del Real Madrid / Efe

Para nada ha defraudado Jude. Ha salido en la foto de los dos primeros goles ingleses. En el primero, el 1-1 (se había adelantado Italia por medio de Scamacca), provoca el penalti de Di Lorenzo. Una cabalgada marca de la casa del del Madrid ha terminado con una entrada a destiempo del defensa del Nápoles. Gol de Harry Kane.

Poco después, una acción individual y asistencia con un pase tenso y medido no lo aprovechaba Phoden para orientar hacia la portería de Donnarumma. Buenísima.

TACKLE Y CABALGADA

Y luego en el segundo tiempo ha llegado la acción del 2-1. Hace de todo. 'Tackle' preciso para robar un balón en área propia, asociación con Phoden, otra arrancada repleta de potencia y apertura para un Rashford que resolvía magnífico. Se ha llevado la guinda de la ovación de Wembley en el 85' cuando Grealish ha entrado por él.