¿Por qué el Bayern se encuentra en su mejor momento y amenaza al Madrid?

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La eliminatoria entre Bayern de Munich y Real Madrid promete emociones fuertes. El equipo que dirige Jupp Heynckes pasa por un excelente momento de forma y después de lograr la Bundesliga va ahora a por la Champions y a por la Copa (la conocida como Pokal). Tiene la oportunidad el veteranísimo entrenador teutón (72 años) de conseguir un triplete histórico para un equipo que, recordemos, andaba a la deriva el pasado mes de octubre con la destitución de Carlo Ancelotti.

El aterrizaje forzoso del 'apagafuegos' Heynckes fue un balón de oxígeno tremendo para el cuadro bávaro, que desde entonces ha encadenado victoria tras victoria y alegría tras alegría. Intentan convencerle, por cierto, al bueno de Jupp para que continúe y sea el abanderado del nuevo proyecto en el Allianz, pero no será fácil porque su mujer le espera en su casa de campo.

Pero proyectos aparte, el Bayern que ha armado es verdaderamente temible. Dos derrotas registra solo el conjunto de Baviera desde la llegada de Heynckes, que ha configurado una auténtica máquina de dilapidar rivales. No lo tuvo fácil, por ejemplo, ante el Sevilla, que estuvo muy serio en los dos partidos de la eliminatoria de cuartos, pero le bastó al Bayern con una férrea defensa en su estadio (0-0) para hacer bueno el 1-2 cosechado en el Sánchez Pizjuán. En sus últimos tres partidos (dos de Bundesliga y uno de Pokal) ha marcado 14 tantos el flamante campeón del torneo doméstico alemán. Lewandowski ya ha avisado que tanto él como el equipo están "perfectos" y la verdad que los números hablan a su favor. 

Un once lleno de variantes

Thomas Müller ha marcado cuatro goles en los últimos dos partidos y Lewandowski, cuatro en los últimos tres compromisos. A priori, ambos serán titulares en la ida de las semifinales en el Allianz Arena. Falta por ver cuáles serán sus escuderos. En principio, Robben y Ribery en las alas parten con ventaja, pero James Rodríguez está teniendo mucho protagonismo con Heynckes y podría entrar por cualquiera de ellos. Por detrás, Thiago y Javi Martínez también son bastante 'intocables'. En defensa, la pareja Boateng-Hummels sí que es innegociable con Álaba y Kimmich en los laterales. 

Destacar que desde que cayera el pasado 27 de septiembre ante el PSG en el Parque de los Príncipes en la segunda jornada de la fase de grupos (3-0), el Bayern registra siete victorias y solo un empate (0-0 ante el Sevilla) en Champions. Números que meten miedo y que infligen respeto incluso a un equipo con un 'ADN Champions' como el Real Madrid. Batalla de las grandes por delante...