Batalla total del Real Madrid al PSG

A Ancelotti le salió bien el simulacro táctico que hizo ante la Real Sociedad: "Jugando así hay opciones"

Los blancos creen en la remontada ante su afición pese a las bajas de Casemiro y Mendy

Casemiro: "Todavía queda mucha Liga"

Casemiro analizó la victoria del Madrid ante la Real Sociedad en Movistar /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid espera con ansiedad la segunda entrega de su enfrentamiento con el PSG de los octavos de final de la Champions League. Peor que lo hicieron en París no lo van a hacer el miércoles en el Bernabéu y da lo mismo si juegan sin Casemiro, Mendy e incluso sin Kroos, que sigue siendo duda. Los blancos van a plantear una batalla total para intentar seguir adelante en su competición fetiche, sabiendo que enfrente tendrá un rival sobrado de talento ante el que pagará caro cualquier error. 

Ancelotti hizo un simulacro contra la Real Sociedad con un planteamiento atrevido e intenso y funcionó. Un empujón necesario para creer en la remontada, porque el escenario fue similar con ese 0-1 inicial de los donostiarras, el mismo resultado con el que empezará el duelo ante los parisinos este miércoles.

Ancelotti activó la presión con un bloque alto y le quitó el balón a los txuri-urdin, para acabar goleando y sumar tres puntos importantes en la Liga, que amplían la ventaja que tenía con el Sevilla de seis a ocho puntos. “El plan era presionar arriba a la Real y salió bien. El desgaste físico fue grande, jugando así tenemos más opciones de hacerlo bien el miércoles. Ha sido el mejor partido de la temporada”, subrayaba esperanzado el técnico madridista al final del partido, que contagia a sus jugadores la confianza necesaria para hacer frente a un rival que ofensivamente da miedo. 

VARIAS DUDAS

“Esta intensidad es la que gusta a la afición y la que hay que ver el miércoles. ¿Se puede repetir el miércoles? Sí, se puede”, argumenta Ancelotti que busca la complicidad y el apoyo del Bernabéu, un plus para conseguir el objetivo: “Su ayuda va a ser indispensable”. Y es que el italiano es consciente de que pierde a dos bazas claves en contención como son Casemiro y Mendy, sancionados, que serán cubiertas por Nacho y Valverde. Las dudas son si romperá el tándem de centrales para poner a Alaba de lateral izquierdo o al canterano en el puesto del francés. La otra duda en el once es si apostará por Rodrygo o Asensio en la banda derecha. El balear tiene más gol pero menos sacrificio defensivo, y el brasileño da más equilibrio al ataque al abrir el juego por la banda derecha a la que Asensio renuncia descaradamente al entrar siempre por dentro. 

La última incógnita por desvelar es si Kroos llegará al partido. El alemán sufrió un problema muscular en los isquios el pasado miércoles. Desde entonces, no se ha entrenado con sus compañeros. Ayer lo hizo en el interior de las instalaciones de Valdebebas y su recuperación sigue en el aire. Ancelotti dijo el viernes que llegará, lo que quiere decir que espera que supere el problema físico; si hace falta arriesgar lo hará. El italiano cree que es el mejor relevo que tiene para suplir a Casemiro, y no renuncia a su presencia ante la final contra el PSG.