El Real Madrid se motiva con una remontada antes de recibir al PSG

La Real Sociedad se adelantó gracias a un penalti, pero dos misiles de Camavinga y Modric dieron la tranquilidad a los blancos antes del descanso

El equipo de Ancelotti completó un partido aseado y redondeó el marcador con un tanto de penalti de Benzema y otro de Marco Asensio

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 4 - 1 Real Sociedad de la jornada 27 de LaLiga Santander

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid superó con buena nota el trámite de la Real Sociedad cuatro días antes de recibir en el Santiago Bernabéu al PSG con la obligación de remontar el 1-0 de la ida. El equipo de Carlo Ancelotti recibió un empujón anímico antes de afrontar el decisivo compromiso del próximo 9 de marzo tras firmar una remontada que espera que sea inspiradora.

Real Madrid-Real Sociedad (5-3-2022)

Liga Santander

4
1
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 84'), Militao, Alaba, Mendy, Modric (Ceballos, 82'), Casemiro, Camavinga, Rodrygo (Marco Asensio, 77'), Benzema (Mariano, 84') y Vinicius (Marcelo, 82').
Real Sociedad
Remiro, Zaldua (Elustondo, 64'), Pacheco (Rafinha, 46'), Le Normand, Zubeldia, Gorosabel, Merino, Illarramendi (Zubimendi, 64'), Silva (Djouahra, 46'), Isak (Sorloth, 80') y Oyarzabal.

La Real Sociedad se adelantó por medio un penalti transformado por Oyarzabal nada más arrancar el partido, pero los blancos acabaron dándole la vuelta al marcador gracias a dos misiles desde fuera del área de Camavinga y Modric en el tramo final del primer tiempo. Benzema, de penalti, y Marco Asensio, redondearon el marcador en la segunda parte.

El equipo madridista se vio obligado a remar a contracorriente nada más comenzar el partido por culpa de un nuevo penalti cometido por Carvajal. El pisotón del lateral madridista a Silva dentro del área, que aprovechó Oyarzabal para marcar el 0-1, dejó al equipo blanco un tanto descolocado. Durante un buen trecho de la primera mitad, el cuadro local se mostró incapaz de crear situaciones de peligro claras delante de Remiro.

La Real Sociedad, que se limitó a defender con orden, vivió con relativa comodidad hasta que se produjo el toque de corneta que despertó a los locales en la recta final del primer tiempo. El cuadro de Ancelotti, que durante un buen trecho no había encontrado vías de agua en la zaga visitante, empezó a apretar y a robar balones cada vez más cerca del área rival. La presión local acabó obligado a la Real Sociedad a recular y al final la presión dio los frutos esperados.

El gol del empate llegó de forma inesperada (40') con un zapatazo con la zurda de Camavinga desde la frontal que sorprendió a Remiro después de rozar en su compañero Illarramendi. El 1-1 desmelenó al Real Madrid y dejó KO a la Real Sociedad.

GOLES

Un minuto después Benzema marcaba, aunque el gol no subió al marcador por un ajustado fuera de juego. Dos minutos después Rodrygo volvía a poner a prueba a Remiro con un remate a bocajarro. Y segundos después llegó un nuevo zurdazo de Modric desde fuera del área que confirmaba la remontada local.

El partido se acabó de desnivelar completamente en favor del equipo blanco tras el descanso. La superioridad local fue manifiesta ante una Real Sociedad que no ofreció argumentos para soñar con puntuar en el Bernabéu. El asedio a la portería de Remiro resultó evidente en el segundo acto.

El meta visitante tuvo que emplearse a fondo, aunque acabó mostrando la bandera blanca tras un penalti transformado por Benzema por un derribo de Elustondo a Vinicius que el VAR señaló y un posterior tanto de Marco Asensio culminando un contragolpe. En cambio, Courtois fue un espectador más.