Batalla táctica entre Ancelotti y Pochettino

El entrenador del Real Madrid buscará la remontada repitiendo la presión que funcionó ante la Real Sociedad

El entrenador del PSG podría apostar por la contra para hacer valer el 1-0 del partido de ida

Ancelotti: "Entendería si el Bernabéu aplaude a Mbappé"

Ancelotti asegura que no tienen un plan exclusivo para parar a Mbappé / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La batalla táctica está preparada. Será otra historia a la que se vivió hace tres semanas en el Parque de los Príncipes. Más le vale al Madrid, porque en la ida solo existió un equipo, el PSG. Las circunstancias han cambiado, Ancelotti ha dejado atrás el estilo rácano de jugar con bloque bajo para salir al contragolpe. Recupera la intensidad de la primera etapa de la temporada con una presión efectiva para recuperar el balón y dominar el juego. Una estrategia arriesgada que funcionó ante la Real Sociedad y que repetirá ante los franceses para intentar remontar el 1-0 de la ida. 

Pochettino es consciente de que “el momento de forma ha cambiado” en los dos equipos. Pero no renuncia a su estilo asegurando que no saben “jugar de otra forma que buscando al rival para intentar ser protagonistas siempre”. Su dilema se centra en que la presión en bloque alto puede resentirse al cambiar a Di María por Neymar, que en la ida salía de una lesión y solo jugó la recta final del partido. Sabe que con pelota el tridente Neymar, Messi y Mbappé es incontenible, pero igual el Madrid le priva de ese control y pueda sufrir en defensa.

“No se trata de defender un resultado y sí de ganar un partido. Tenemos un plan estratégico diferente al de hace tres semanas”, confiesa el argentino, que podría renunciar a la presión y esperar un poco más atrás para robar y jugar a la contra. Paredes, que sale de una lesión, o Gueye junto a Verratti y Danilo formarán la medular con la defensa habitual sin Ramos. 

Posibles alineaciones del Real Madrid-PSG de la vuelta de octavos de final de la Champions League

Posibles alineaciones del Real Madrid-PSG de la vuelta de octavos de final de la Champions League / MARC CREUS

Ancelotti, sin el sancionado Casemiro, necesita a Kroos para dirigir el tráfico y Pochettino a Mbappé para destrozar con su velocidad y conducción al rival cuando no esté armado en defensa. Camavinga sería el relevo de Kroos. Por otra parte, todo apunta a que Nacho será central y Alaba estará en el lateral izquierdo por Mendy, y Asensio volverá al once por Rodrygo.