Mbappé ejecuta a un pésimo Madrid

El delantero del PSG fue una pesadilla para los blancos y por fin hizo justicia en el descuento

Courtois había ejercido de salvador blanco y paró un penalti a Messi tras un derribo a Kylian

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions

Resumen, goles y highlights del PSG 1 - 0 Real Madrid de la ida de los octavos de final de la Champions / TELEFÓNICA

Jordi Gil

Jordi Gil

Courtois no le bastó al Real Madrid. Como en tantos partidos esta temporada lo había mantenido vivo, pero en el descuento se hizo justicia. Kylian Mbappé, el gran sueño de Florentino, fue una constante pesadilla para los madridistas hasta que llegó el gol en el descuento. Minutos antes, Leo había visto como el meta belga le había parado un penalti.

PSG-Real Madrid

UEFA Champions League (1/8 ida)

1
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes, Paredes, Danilo (Gueye, 87'), Verratti, Di Maria (Neymar, 72'), Mess y Mbappé
Real Madrid
Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, 71'), Militao, Alaba, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Valverde, 81'), Asensio (Rodrygo, 71'), Benzema (Bale, 87') y Vinicius (Hazard, 81')

Carlo Ancelotti no se guardó nada y Benzema salió en el once. El italiano puso su equipo de gala, pero estuvo durante 35 minutos sin pasar prácticamente del centro del campo. El PSG tenía el balón, robaba pronto y campaba a sus anchas, si bien le costó generar ocasiones de peligro.

Mbappé era su principal arma cuando se escoraba a la izquierda. Desde allí rompió para dar un gran pase a Di Maria, quien disparó a las nubes en el área pequeña. El propio Mbappé tuvo una ocasión aún más clara después de un paso en largo de Messi, ganar por velocidad a Carvajal, pero rematar mordido y Courtois pudo interceptar.

A partir de entonces llegó un largo periodo de control absoluto parisino con un Verratti omnipresente. Messi trataba también de bajar entre líneas, aunque con poca claridad. El dominio era estéril y Leo trató un par de acciones individuales desde el borde del área que que no encontraron portería.

Una sola llegada blanca

El Madrid despertó en el último tramo del primer tiempo y, como mínimo, se acercó una vez a la portería de Donnarumma. Fue en un córner cabeceado por Casemiro que se marchó lamiendo el poste. Fue el único acercamiento blanco antes de marcharse a la caseta.

PSG - Real Madrid | La ocasión de Casemiro

La ocasión de Casemiro ante el PSG / TELEFÓNICA

Ancelotti pidió a sus jugadores que dieran un paso adelante, pero presionar más arriba le salió mal. El PSG tuvo más espacios y emergió la figura de Courtois. El belga sacó una mano abajo impresionante a disparo seco de un Mbappé que volvió a ponerse al equipo a las espaldas.

Courtois para el penalti a Messi

Los galos se volcaron, tuvieron aproximaciones constantes con un Madrid que solo se sacudió el dominio con un lanzamiento lejano de Kroos. Los mejores minutos del PSG se tradujeron en una oportunidad de oro para romper el marcador. Mbappé se marchó otra vez de Carvajal y el lateral madridista lo derribó claramente. Penalti de libro y Messi plantó el balón en el punto de penalti. El lanzamiento le salió muy centrado y Courtois llegó sobradamente para evitar el gol. El belga ejercía de santo blanco.

PSG - Real Madrid | El penalti fallado por Leo Messi

El penalti fallado por Leo Messi ante el PSG / TELEFÓNICA

El equipo parisino acusó el golpe y Pochettino decidió dar otro impulso con la presencia de Neymar Junior, mientras Ancelotti cambiaba toda la banda derecha con Lucas Vázquez y Rodygo. El costado donde entraba Mbappé se debía taponar.

Sin embargo, el Madrid siguió sacando agua como podía y Mbappé acarició el gol con una rosca que se marchó lamiendo el poste. Ancelotti tuvo el recurso de Valverde para ganar oxígeno y salir un poco más. El PSG se fue diluyendo, pero Kylian irrumpió en el descuento para marcar un golazo y dar la justa ventaja, aunque corta, para los parisinos.