Pochettino: ¿Mbappé mejor que Messi? Leo tiene 7 Balones de Oro..."

"Leo es el mejor del mundo, luego tenemos grandísimos jugadores y aspirantes y el estado de Kylian habla por sí solo"

"Neymar fue contratado para ganar la Champions League y el escenario es ideal para que muestre todo su talento"

Pochettino lo tiene claro entre Messi y Mbappé: "Leo tiene 7 Balones de Oro"

Pochettino habló en rueda de prensa antes del duelo ante el Real Madrid / Perform

Sport.es

Kylian Mbappé centra todos los focos en el decisivo encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League que Real Madrid y PSG dirimirán este miércoles (21.00 horas) en el Santiago Bernabéu. No en vano, el delantero francés fue el autor del gol de la victoria parisina en el Parc des Princes y se convirtió en un auténtico martillo pilón para la zaga madridista, ensombreciendo al mismísimo Leo Messi.

Aunque en las últimas semanas ha habido un acercamiento con el PSG, su contrato expira el próximo 30 de junio y Mbappé sigue sin renovar. En Madrid dan por seguro su aterrizaje en Chamartín. Y la prensa local pinchó al técnico del conjunto parisino, Mauricio Pochettino, para arrancarle que el galo es mejor en estos momentos que Neymar y Leo Messi.

El preparador argentino no entró en el juego. "Me parece que Messi, con siete balones de oro, es el mejor jugador del mundo", señaló sin titubeos antes de añadir: "Luego luego tenemos grandísimos jugadores y aspirantes a ser los mejores. El estado de forma de Kylian habla por sí solo. Está entre esos jugadores que son los mejores y que más están brillando".

Pochettino lanzó un dardo al entorno cuando se le interrogó sobre el futuro del internacional francés: "La naturalidad con la que el lleva el asunto es la que le falta al entorno, que vive en una convulsión intensa y exagerada. Internamente tenemos una tranquilidad absoluta de que las cosas están muy claras. Kylian es un futbolista con mucha madurez y en lo único que piensa es en defender la camiseta que lleva. Su rendimiento no va a estar mediatizado por todo lo que ocurre en el entorno". Dicho esto confirmó que el golpe sufrido en el entrenamiento del lunes no le impedirá estar en el césped del Santiago Bernabéu: "En el momento del golpe estaba dolorido, pero al cabo de un par de horas ya caminaba con normalidad".

El técnico argentino también confirmó la presencia de Neymar, que ha superado los problemas físicos que arrastra desde diciembre: "Neymar está concentrado en el partido, con mucha mentalidad y posivitidad. La Champions League es un desafio diferente y Neymar fue contratado para ganar esta competición. Dejemos que muestre todo su talento, porque es un escenario ideal para ello".

"Veo mucha negatividad y mucha positividad en el otro lado"

Pochettino se mostró enojado por la falta de confianza que se respira en el entorno del PSG: "Siento que nunca se otorga el beneficio positivo ante la duda. Veo mucha negatividad. En cambio, veo a la otra parte siendo positiva. Ante la derrota en París, todo el entorno del Madrid empezó a generar una corriente positiva de que se podía remontar. Nosotros tenemos la responsabilidad de mantener esa ventaja y sabemos que solo hemos jugado la primera parte de la eliminatoria". Dicho esto, el técnico del conjunto parisino aseguró que están preparados para afrontar el reto: "Un club que ha ganado trece Champions League no es por casualidad, algo tiene en sus entrañas, pero vamos a jugar nuestro partido aislándonos del entorno. Sabemos que va a ser un partido de mucho esfuerzo, pero estamos preparados. Es una competición que el club quiere ganar alguna vez y aceptamos el reto".

El entrenador argentino aseguró que su equipo no va a salir a defender la renta obtenida en el partido de ida: "La mejor manera de defender el resultado es salir a ganar. Lo hicimos en París y lo tenemos que repetir en Madrid". En este sentido, mostró confianza en sus futbolistas: "Confío en mis jugadores. Tengo un grupo de mucho talento, jugadores que pueden ser determinantes y que van a tomar el liderazgo en los momentos en los que el equipo lo necesite".

Pochettino acabó explicando que las bajas de Casemiro y Mendy no varían el guión de partido: "El Real Madrid no va a cambiar por las bajas de Casemiro y Mendy. Nos conocemos mucho y sabemos de lo que somos capaces. El que tenga la capacidad de mantener el balón y de sair de la presión será el que se lleve la eliminatoria".