Bale, 'castigado' sin jugar en el Bernabéu

Ancelotti se resiste a alinear al galés en los partidos de casa; suma tres seguidos sin jugar ni un minuto

Lleva 607 días sin pisar el césped del estadio madridista en partido oficial

Bale es un usuario habitual del banquillo en los partidos en el Bernabéu

Bale es un usuario habitual del banquillo en los partidos en el Bernabéu / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, sigue resistiéndose a alinear a Gareth Bale en los partidos que se disputan en el Santiago Bernabéu. Ante el Alavés el italiano dejó al galés por tercer partido consecutivo en casa en el banquillo y sin que jugará ni un minuto.

En cambio, Bale ha jugado en los dos últimos desplazamientos del equipo. Fue titular ante el Villarreal, completando 74 minutos, y disputó los últimos minutos en el Parque de los Príncipes en sustitución de Karim Benzema.

A este paso el galés pondrá punto y final a su etapa en el Real Madrid el próximo mes de junio sin volver a jugar delante de la afición blanca. Han transcurrido nada más y nada menos que 607 días desde que disputó su último partido en el Bernabéu.

PITADAS

No ha pisado el césped del estadio madridista en competición oficial desde el 24 de junio de 2020, cuando disputó 70 minutos ante el Mallorca. En aquella época, el extremo galés salía a pitada por partido cada vez que le tocaba jugar en el Bernabéu.

Su falta de compromiso y su bajo rendimiento se agudizaron el día que sujetó la pancarta 'Wales. Golf. Madrid'. Lo hizo junto a sus compañeros de selección el día que ganaron 2-0 a Hungría para meterse en la Eurocopa 2020.

Tres días después compareció en el Bernabéu para jugar contra la Real Sociedad y se llevó una gran pitada cuando su nombre se anunció por megafonía, aunque Zinedine Zidane, el entonces técnico madridista, lo dejó de salida en el banquillo. Pero cuando salió a calentar recibió insultos, pitos, reproches de todo tipo y cuando relevó a Rodrygo se llevó una estruendosa y eterna pitada.