El Real Madrid de Ancelotti del 2022 peor que el de 2021

El equipo blanco baja su rendimiento con dudas futbolísticas que se reflejan en peores resultados y estadísticas

Gana la Supercopa pero cae en la Copa, en la Liga se aprovecha de los pinchazos de sus rivales y el PSG le retrata en Europa

Ancelotti con su cuerpo técnico

Ancelotti con su cuerpo técnico / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid de Carlo Ancelotti del 2022 ha perdido la velocidad y el brillo futbolístico del 2021. Ya no es el equipo seguro de sí mismo, que desplegaba un fútbol rápido y directo que tumbaba rivales con una racha de 15 partidos sin perder que le colocaban en lo alto de la Liga y le metía en los octavos de final de la Champions como primero de su grupo. Desde que arrancó el año se está mostrando irregular dejando atrás las buenas sensaciones que tenía en la primera parte de la temporada.

El italiano construyó una buena base de juego, en la que destacaba la frescura de un fútbol directo apoyado en una circulación de balón rápida, perpendicular y sin pausa buscando los desmarques constantes de los jugadores. Una dinámica que ha quedado atrás. Ahora su juego se ha ralentizado, le cuesta conectar porque ya no juega a los espacios facilitados por los movimientos de los jugadores, que prefieren recibir el balón al pie para ahorrar energías. Un bajón que provoca dudas y que se refleja en sus estadísticas.

BAJAN TODOS SU DATOS

El Madrid es peor en todos los sentidos en los 12 partidos que ha jugado en 2022 en comparación con los 25 que jugó hasta diciembre del 2021. Gana menos y pierde y empata más partidos que en la primera parte del curso. La estadística también demuestra que marca menos goles y encaja más que antes. El bajón que se ve en el campo lo certifican los datos. Ganó la Supercopa de España con dos buenos partidos, pero cayó en la Copa en el tercer encuentro en el que evidenció sus carencias ante el Athletic.

En la Liga se mantiene en pie favorecido por los pinchazos de sus perseguidores, y en la Champions el PSG se aprovechó de ese bajón futbolístico del que todavía no se ha recuperado. Gana el 18,57% menos de partidos, empata un 1,28% y pierde un 17,31% más. En los 25 partidos de 2021 sumó el 82,05% de los puntos posibles y en los 12 de 2022 baja al 63,88%. Marca 0,53 goles menos por encuentro y encaja un 0,14 más.