Últimos coletazos de Gareth Bale en el Madrid

Después de nueve años en el club blanco, el extremo galés afronta sus últimos meses en el Santiago Bernabéu

Las lesiones han marcado la trayectoria merengue de un futbolista que saldrá por la puerta de atrás

Gareth Bale, durante un partido del Real Madrid

Gareth Bale, durante un partido del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Gareth Bale afronta sus últimos meses como futbolista del Real Madrid. Si no se produce ningún giro de 180 grados, el extremo galés abandonará al final de la presente temporada el Santiago Bernabéu nueve años después de aterrizar en la capital española. Excepto sorpresa mayúscula, el exjugador del Tottenham saldrá por la puerta de atrás cuando pudo hacerlo vestido de mito.

En los últimos cinco meses en el Madrid, Bale intentará ayudar al equipo blanco a ganar títulos. Carlo Ancelotti confía en su potencial: si responde, será titular en una banda derecha sin dueño fijo. Marco Asensio ha sido el que más ha jugado en esta demarcación, aunque Rodrygo Goes también ha tenido que entrar en escena cuando el mallorquín ha tenido problemas con las lesiones.

Aunque aún tiene 32 años, Bale se ha dejado gran parte de su prestigio por el camino en los últimos años. Esta temporada, sin ir más lejos, solo ha disputado tres partidos (193 minutos). Las lesiones y el exigente entorno blanco han confundió a un Gareth que ha reaccionado poniéndose a la defensiva y centrándose en ser el ídolo de Gales. El cariño que se ganó en su país se volvió contra él en el Madrid.