Bale, la gota que colma el vaso

"Gales, Golf, Madrid... en ese orden". Bale se burla descaradamente del madridismo en plena celebración

SPORT.es

Sport.es

"No le prestó atención a las noticias. Ni siquiera sé quién es el primer ministro".  La frase es de Gareth Bale. Y a estas alturas ya no sorprende a nadie. En Madrid lo tiene claro: el galés vive en su mundo. Y su relación con el Madrid y sus compañeros se limita a su jornada laboral.

La distancia entre el jugador y el club es cada vez mayor. En primer lugar, porque Bale ya no disimula que su interés por el fútbol va a la baja. Y en segundo, porque sus desplantes al Madrid son cada vez más evidentes. El último, una pancarta con la que se fotografió tras la clasificación de Gales para la Eurocopa 2020, en la que se mofa del Madrid.

Bale se le ve sonriendo, junto a sus compañeros, con una bandera de Gales y el lema: "Gales, golf y Madrid, en ese orden".  Una frase que dijo Mijatovic en El Larguero cuando le preguntaron por las prioridades de Bale, y que se popularizó en Gales. La afición se la canta y al futbolista no le importó salir en la foto.  

Otra cosa es cómo le sentará al Madrid que Bale participe en todo el show. El jugador ya ha estado en varias ocasiones con un pie fuera del club blanco. Pero en última instancia, el poco interés de Bale en volver a la Premier o jugar en la Bundesliga ha descartado su salida. Su ficha lo descarta para la mayoría de equipos. De ahí que China haya sido una de las opciones que han estado encima de la mesa en los últimos tiempos.

A pesar de su actitud Bale ha contado durante mucho tiempo con la confianza de Florentino y un sector del club, que sostiene que, aunque sea intermitente, es un jugador que puede ser diferencial en momentos claves de la temporada. Así ha sido en algunas fechas importantes de las últimas temporadas, aunque por el camino Bale ha dejado episodios  comprometidos y un gran número de lesiones.

El propio Zidane era partidario de una salida del futbolista el pasado verano, pero finalmente se quedó. Y desde entonces ha seguido protagonizando alguna que otra situación comprometida. Sobre todo cuando está con Gales y no disimula, que se siente mucho más comprometido con su selección que con el club. 

"Con Gales, hablo mi idioma y me siento más cómodo. Es como jugar con tus compañeros en el parque un domingo. Definitivamente me emociona más jugar con Gales". Con Gales volvió a demostrar que es un jugador de mucho talento. Con el Madrid apenas tiene protagonismo últimamente. El episodio de la pancarta puede ser la gota que colme la paciencia de incluso Florentino.