Asensio, una de cal y otra de arena

El balear respondió a la confianza de Ancelotti cuando nadie le esperaba en el once

El delantero rinde ante equipos más abiertos y se estrella contra defensas cerradas

Asensio celebra un gol con Benzema

Asensio celebra un gol con Benzema / REAL MADRID

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Marco Asensio respondió a la confianza de Ancelotti ante el Rayo cuando nadie le esperaba en el 11. El balear se reivindicó con una buena actuación que le devuelve la confianza tras ser titular ante Osasuna donde estuvo desaparecido.

Entre las acciones más destacadas, dejó una gran jugada por la banda derecha en la acción del gol del Kroos. Asensio además tuvo la ocasión de cerrar el partido y hacer el 0-3, pero falló lamentablemente ante Dimitrievski.

A pesar de las buenas sensaciones que dejó Asensio, el debate alrededor del jugador balear sigue abierto en Madrid. El estilo del Rayo que juega y deja jugar le facilitó su tarea y fue más profundo.

Sus actuaciones dejan entrever que rinde ante equipos más abiertos y se estrella contra defensas cerradas y desaparece de los partidos. Ante el Rayo se benefició de la presencia de Caravajal, un jugador muy profundo que le hace la vida más sencilla.

Su tara es que no profundiza por la banda y se va hacia el centro por la inseguridad con el pie derecho. Un jugador como Carvajal le permite alejarse de la banda. Ante el Rayo dejó destellos de su calidad y Ancelotti acabó el partido contento con su actuación. Habrá que ver si actuaciones así le sirven para tener más continuidad.