Asensio: “He trabajado mucho por este momento”

El balear fue la estrella del partido ante el Mallorca con un hat-trick

"Es importante estar preparado para cuando tenga la oportunidad y así ha sido”, dijo

Asensio: "He trabajado mucho para este momento"

Marco Asensio se mostró muy feliz tras su vuelta a la titularidad con un hat-trick / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

El español Marco Asensio, delantero del Real Madrid, fue titular por primera vez esta temporada y anotó su primer triplete con el conjunto blanco, en la victoria contra el Mallorca (6-1), un momento para el que, reconoció, ha “trabajado mucho”.

“Muy feliz y contento. He tenido la oportunidad de salir de inicio y sabía que tenía que aprovecharlo. He trabajado mucho por este momento. Hay que seguir buena dinámica que tenemos”, dijo en Movistar+.

Un Asensio que se reivindicó ante su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti: “Demuestro que puede contar conmigo. Aquí hay mucha competencia, es importante estar preparado para cuando tenga la oportunidad y así ha sido”, declaró.

Rendimiento que llega en una posición nueva para él esta temporada, de volante en el centro del campo: “Obviamente es una posición que es buena para mí. Puedo jugar en muchas posiciones y lo haré donde me ponga el míster”, comentó.

Por último se refirió al hecho de que su mejor partido anotador haya llegado contra el equipo en el que se formó, el Mallorca: “Ha sido un partido muy especial para mí también. Es un club al que tengo muchísimo cariño, han empezado muy bien la temporada y espero que les vaya muy bien”, concluyó.

Ancelotti: “Es una señal muy buena de la plantilla”

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ensalzó de la goleada el hecho de que jugadores con menos minutos hasta la fecha hayan cuajado un gran encuentro, con especial hincapié en Asensio y su triplete, al asegurar que esto “es una señal muy buena de la plantilla”. "Como te he dicho muchas veces, tenemos un buen mix entre experiencia y juventud (…) La calidad de los jóvenes es muy alta. Lo han mostrado hoy, pero no tenemos que olvidar que la experiencia tiene un componente muy importante en el fútbol. Me gustó el hecho de jugadores que están jugando poco están listos, como Asensio, Isco, Jovic… es una señal muy buena de la plantilla”, declaró en rueda de prensa. “Creo que el futuro del Madrid está asegurado con estos jugadores. Con Valverde, Camavinga, Blanco…, el presente con Kroos, Modric y Casemiro también; el mediocampo es muy fuerte en todos los sentidos”, añadió sobre el relevo generacional de los jugadores en el centro del terreno de juego. “Pongo mi experiencia al equipo. Le doy todo lo que puedo, como experiencia, confianza… tengo la suerte de entrenar a un equipo valiente, con mucha calidad, que aprende rápido", comentó sobre su sello en el equipo tras sus primeros seis encuentros oficiales.

El primer nombre propio fue Marco Asensio, del que espera que siga dando este nivel en futuros partidos. “Lo hizo muy bien. Ponerle en esta posición puede dañar mucho al equipo contrario porque entre líneas tiene mucha calidad y si recibe el balón ahí combina muy bien y chuta muy bien. Ojalá vamos a encontrarnos otro caso la próxima semana y que marque tres goles también”, dijo.

Un Asensio al que le cambió de posición, pasando del extremo al volante en el centro del campo. “Esta es la posición, aunque a veces puede ser que si empujamos con el lateral él puede jugar más por fuera en el aspecto defensivo, pero con el balón siempre la misma posición; a él le gusta porque cuando entra por dentro tiene el balón en su pierna izquierda y es muy peligroso”, analizó.

Por último, ensalzó a Benzema más allá de los goles, y también al serbio Luka Jovic, el suplente del galo. “Claramente, en este momento está muy bien. Pensar que ha marcado ocho goles puede olvidar que está jugando muy bien con el equipo, retrasándose, asistiendo… no solo marca gol, es un delantero completo. El día que esté cansado vamos a meter a Jovic que, para mí, lo está haciendo muy bien; tiene una competencia muy complicada, pero lo poco que está jugando lo está haciendo bien”, concluyó.

Luis García: “No hay nada que decir cuando haces un partido tan malo”

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, se mostró resignado en rueda de prensa tras la goleada. “Cuando haces un mal partido en otro campo, pierdes, cuando lo haces contra un rival como el Madrid te meten un buen palo. Empieza mal el partido, le entra el nerviosismo al equipo, es mala suerte por un resbalón, no hay nada que decir cuando haces un partido tan malo”, comentó. “Ninguno hemos estado bien en defensa, nos han superado, han estado muy finos, le metieron cinco al Celta, hay que corregir las cosas, nadie nos tiene que sacar de la línea que teníamos. Llevamos ocho puntos. Sabíamos que tendríamos momentos duros y ha llegado el primero”, prosiguió.

Un Luis García que se refirió al error del canterano Josep Gayà, que debutaba en Primera División, y que propició el primer tanto del Real Madrid nada más empezar el partido. “No es fácil que a los dos minutos le pase lo que le ha pasado. Es un chaval que ha debutado en Primera, que tiene que seguir trabajando y aprendiendo. Estamos en cuadro atrás, es lo que tenemos. Hay que dar confianza a todo el mundo”, dijo. Por último explicó el cambio del japonés Take Kubo al descanso, que se vio obligado a hacer ya que el nipón tenía “una molestia” en la rodilla.

Por su parte, el surcoreano Kang-In Lee, atacante del equipo balear, se refirió al encuentro como “una derrota muy dolorosa” para su equipo, en la que él se estrenó como goleador con el equipo isleño, pero que no le sirve de consuelo. “Creemos que es una derrota muy dolorosa para nosotros, tenemos muchas cosas que mejorar y vamos a seguir adelante para poder conseguir los tres puntos en el siguiente partido”, dijo en Movistar + tras el partido. “El Madrid es un rival muy difícil, de los mejores clubes del mundo y a la mínima que concedes un poco encajas porque son jugadores de nivel muy alto; hay que mejorar esos errores pequeñitos”, añadió.

Un Kang-In Lee que lamentó que su gol no se transformara en tres puntos: “Más importante que el gol era la victoria. Estoy jodido y triste por no conseguir esos tres puntos; ojalá que en el siguiente partido pueda suponer una victoria”, concluyó.